Inicio » PRINCIPAL » PIDEN POLICÍAS DE LA SSEM PAREN LOS CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN

PIDEN POLICÍAS DE LA SSEM PAREN LOS CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN

Por Luis Hernández.

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2020.- Cerca del medio día unos 70 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se concentraron en la Plaza de los Mártires para manifestarse de manera pacífica, por su inconformidad con los cambios de adscripción, pues explicaron, los perjudican económicamente y en cuestión de rendimiento.

Con lonas y pancartas, los inconformes expresaron su desacuerdo al exterior del Palacio Estatal, además, pidieron la destitución del Subsecretario de esta dependencia Sergio Chávez, a quien acusaron de ser el principal responsable de estos cambios.

“Es imposible sobrevivir con 5 mil pesos a la quincena y viajar de Los Reyes La Paz a Tejupilco, sin viáticos y poniendo de nuestro propio dinero, son más de 4 horas”, comentó un oficial que prefirió el anonimato.

Los uniformados, enfatizaron en tener toda la disposición para realizar su trabajo con honor; sin embargo, aseveraron que los cambios de adscripción los afectan en su economía, en el tiempo que destinan para pasar con sus familias y el rendimiento físico por los tiempos de traslado.

Antes este panorama, los policías esperan ser recibidos en palacio estatal, para entablar una mesa de diálogo con las autoridades y que sus demandas sean escuchadas.

Cabe destacar que los oficiales señalaron que son más de 300 elementos los que se encuentran en estas situación en la que de la noche a la mañana son pedidos sus cambios de extremo a extremo, en los 125 municipios de la entidad mexiquense.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: