19 julio, 2024

#image_title

PJEM DECRETÓ DETENCIÓN A RAFAEL «N», POR QUEMA DE CASILLAS EN CUAUTITLAN IZCALLI

Cynthia Alavez

Cuautitlan Izcalli, México, 06 de junio 2024.- Tras los hechos ocurridos el pasado domingo 2 de junio, cuando alrededor de 20 sujetos, en un acto de vandalismo, incendiaron las urnas electorales en la sección 0761 que corresponden al Municipio de Cuautitlán Izcalli, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), decretó legal detención de un presunto responsable.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria «Wenceslao Labra» ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, dónde Rafael «N» junto con otros sujetos no identificados, rociaron gasolina a las casillas y material electoral prendiédoles fuego, el individuo fue detenido por los votantes que se encontraban en el lugar, frustrando su huída, para posteriormente ser resguardado por elementos de seguridad.

De los cargos que se le imputan son por su probable responsabilidad en los delitos de: daños a los bienes en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado de México y por destrucción de materiales Electorales, que se encuentran contemplados en el artículo 7 fracción décimo primera de la Ley General en materia de Delitos Electorales, siendo en un rango de 144 horas cuando se resuelva su situación jurídica.

En una audiencia inicial se le impuso como medida cautelar una garantía económica, presentaciones periódicas en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la prohibición de salir del estado y zona metropolitana, además de no acercarse al domicilio de la testigo presencial y al lugar de los hechos.

Mientras el inculpado no cubra la garantía económica, permanecerá preso. La próxima audiencia tendrá lugar el próximo 9 de Junio a las 11:30 horas y la ampliación del plazo de prórroga constitucional (vinculación a proceso) vence el 10 de junio a las 13:30 horas.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.