Inicio » DEPORTES » PLAGA DE OSTRAS AMENAZA SEDE OLÍMPICA EN TOKIO

PLAGA DE OSTRAS AMENAZA SEDE OLÍMPICA EN TOKIO

  • La vía fluvial de Sea Forest tiene un problema pesado y costoso
  • El Sea Forest Waterway es el único campo de remo estándar internacional en todo el país

Tokio, Japón, 19 de julio de 2021.- Los funcionarios en Tokio están mirando nerviosamente las aguas en una importante sede olímpica donde un visitante no deseado ha costado $ 1.28 millones (£ 930,000) en reparaciones de emergencia.

El Sea Forest Waterway en la bahía de Tokio, que albergará los eventos de piragüismo y remo, estaba listo antes de lo previsto. Pero lo único con lo que nadie contaba eran las ostras.

Un gran número de ellos se habían adherido a flotadores destinados a detener las olas que rebotaban en el agua y llegaban a los atletas.

Las ostras fueron descubiertas cuando funcionarios desconcertados comenzaron a investigar por qué las carrozas habían comenzado a hundirse y resolver el problema ha sido una tarea enorme que ha requerido mucho tiempo.

El equipo colocado en un tramo de 5,6 km (3,4 millas) tuvo que ser arrastrado a tierra y reparado, o bien, equipos de buzos limpiaron en su lugar. En total, sacaron 14 toneladas de ostras.

Y estos no eran un marisco cualquiera. Los funcionarios descubrieron que eran ostras magaki, que son un manjar muy popular durante el invierno en Japón, sin embargo, no han podido aprovechar su excelente cosecha.

«No pensamos en consumirlos», dijo un miembro del equipo al periódico Asahi Shimbun. «Eso implicaría controles de seguridad».

Una verdadera lástima porque, aunque los precios varían en todo el mundo, esas ostras fácilmente podrían valer decenas de miles de dólares.

Con un presupuesto de sólo 1,5 millones de dólares al año para mantenerlo a flote después de que terminen los juegos, las autoridades deben esperar encontrar una solución a largo plazo a su costoso problema de las ostras

 

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: