Inicio » LX LEGISLATURA EDOMÉX » PLANTEAN QUE EL 9 DE DICIEMBRE SEA EL “DÍA ESTATAL CONTRA LA CORRUPCIÓN”

PLANTEAN QUE EL 9 DE DICIEMBRE SEA EL “DÍA ESTATAL CONTRA LA CORRUPCIÓN”

En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez propuso declarar el 9 de diciembre de cada año como “Día Estatal Contra la Corrupción” por lo cual se incluiría en el calendario cívico estatal.

En sesión del Primer Periodo Ordinario de la 60 Legislatura mexiquense, afirmó que “la corrupción se comporta como una peste silenciosa, que poco a poco corroe a la sociedad a través de un amplio espectro de consecuencias: socava la democracia y el estado de derecho, da pie a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas ala seguridad humana”.

Dijo que el Estado de México ocupa actualmente el lugar 31 en el Índicede Corrupción y Buen Gobierno de Transparencia Mexicana, “lo que indica la imperiosa necesidad de poner nuestros mejores esfuerzos en revertir esta situación”.

Reneé Alfonso Rodríguez agregó que los días internacionales son oportunidades para traer a la luz del debate público cuestiones de importancia general para la población; la conmemoración también puede ir acompañada de foros, acciones y campañas referentes al tema.

Destacó que el PAN ha impulsado grandes reformas para la implementación y diseño de los Sistemas Estatal y Municipal Anticorrupción, y reconoció que las fuerzas políticas estatales han tomado conciencia de la exigencia de los mexiquenses, respondiendo juntos a las tareas para combatir y erradicar las prácticas desleales y los hechos de corrupción en la entidad.

La propuesta será analizada por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?