Inicio » NACIONAL » POLICÍA DISPARÓ DIRECTAMENTE A ALEXANDER: FISCAL DE OAXACA

POLICÍA DISPARÓ DIRECTAMENTE A ALEXANDER: FISCAL DE OAXACA

  • Fue víctima de homicidio calificado, policía recibirá la condena más alta: Fiscal de Oaxaca

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, confirmó que el joven de 16 años identificado como Alexander Martínez fue víctima de homicidio, por parte de un policía municipal.

“Para la fiscalía de Oaxaca hay la responsabilidad por un homicidio calificado cometido por ventaja y vamos a imputar en audiencia que se va a realizar al medio día a este policía municipal, nada de que fue un accidente”, dijo Vasconcelos.

La noche del pasado martes, el joven de 16 años viajaba con un grupo de amigos a bordo de varias motocicletas y al pasar a lado de una patrulla, Alexander recibió un impacto de bala en la cabeza.

A través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que una de las motocicletas se impactó contra una de las patrullas de los policías que supuestamente realizaban un retén sanitario.

Aseguró que, al momento del choque, a uno de los policías se le cayó la escopeta, la cual se accionó y mató al joven conocido en la comunidad de Vicente Camalote como “El Chander”.

Por su parte el fiscal de Oaxaca desmintió la versión del gobierno oaxaqueño, y afirmó que un policía disparó contra los jóvenes que iban a bordo de nueve motocicletas.

Detalló que no había ningún retén, sino que la patrulla al intentar detener el paso de los motociclistas, se cruzó en el camino, luego bajó uno de los policías y abrió fuego contra los jóvenes.

Alexis, hermano de la víctima, aseguró que el policía detenido no era el responsable de la muerte de Alexis, debido a que dio negativo en la prueba de balística, sin embargo, el fiscal lo desmintió y aseguró que tienen los elementos que lo comprueban.

“Tenemos certeza a partir de los dictámenes y testimonios rendidos por los jóvenes, esa persona es la que disparó”, aseguró Rubén Vasconcelos.

El hermano de la Alexander también refirió que en la zona había varias marcas de bala, pero el fiscal afirmó que sólo había un tiro, mismo que le provocó la muerte al jóven.

“Para nosotros hay un homicidio calificado […] y en su momento pediremos la sanción más alta que establece la ley que por cierto en el caso de Oaxaca es muy alta cuando se trata de funcionarios, pero se agrava cuando se trata de una corporación policíaca”, dijo el fiscal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, explicó que la condena que podría recibir el policía podría ser de hasta 105 años de prisión.

Información LópezDóriga

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *