16 julio, 2024

POLICIAS DE TOLUCA AGREDEN A REPORTERO

 MIENTRAS DOCUMENTABA BALACERA AL INTERIOR DE UN RESTAURANTE

Toluca, México, abril 10 de 2024.-  Un reportero fue agredido por elementos de la Dirección de Seguridad y Protección de Toluca, luego de haber documentado una balacera al interior de un restaurante, y ademàs los uniformados lo habrían despojado de su equipo de trabajo para eliminar el material.

De acuerdo con Giancarlo Serrano, quien trabaja para Imagen Televisión en el Estado de México, los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en las inmediaciones del restaurante «Sinaloa Fish», en la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan, cuando acudió a documentar una alerta por detonaciones de arma de fuego al interior del estacionamiento.

Sin embargo, luego de haber tomado fotografías y videos, dos elementos y personal del restaurante interceptaron al reportero y lo amenazaron con detenerlo por «alteración al orden público».

Luego de la amenaza, la víctima relató que los policías que iban en una patrulla con matrícula NE955A1 lo despojaron de su teléfono celular con el cual había documentado y eliminaron el material.

Después de borrar las fotografías y los videos regresaron el dispositivo y lo dejaron ir; no obstante, ante la violación a sus derechos humanos acudió a denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM)

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.