Inicio » POLÍTICA » IEEM » PONE IEEM A DISPOSICIÓN MINI-SITIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PONE IEEM A DISPOSICIÓN MINI-SITIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • En cinco apartados se pueden conocer las actividades que se llevan a cabo para fortalecer la participación de las y los mexiquenses

Toluca, México, 04 de octubre de 2020- La Dirección de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de México, en busca de cumplir con los fines de diseñar, elaborar e integrar el material didáctico y los instructivos electorales, así como orientar a la ciudadanía para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones político-electorales, pone a disposición su mini-sitio alojado en la página www.ieem.org.mx.

De tal forma que en cinco apartados se pueden conocer las actividades que se llevan a cabo para fortalecer la participación de las y los mexiquenses, así como también documentos, estudios, elementos informativos, materiales didácticos, lúdicos y testimoniales y en dado caso, consultar convocatorias, y eventos.

En el primer apartado denominado “Nosotros”, una breve definición de lo que hace la Dirección, así como también explica el concepto de participación ciudadana, que es una actitud de las y los ciudadanos que implica el conocimiento y ejercicio de sus derechos y obligaciones; además de mencionar los aspectos referentes a la educación cívica.

La siguiente pestaña refiere a “Concursos y eventos”, en donde se explican las actividades de contacto directo que se llevan a cabo en diferentes espacios como son: conferencias, pláticas ciudadanas, stands informativos, capacitación para jornada cívica escolar, ejercicio cívico democrático con dispositivo electrónico; plática informativa sobre valores y también para próximos electores, así como visitas guiadas. A la par, se pueden consultar los próximos concursos, los resultados de los que se hicieron en años anteriores y su respectiva galería de fotos.

En el apartado de “Ciudadanía Activa” difunde documentos y estudios escritos con lenguaje claro y sencillo para su consulta y descarga, sobre la importancia de conocer y ejercer el derecho a participar, la cual es una acción que fortalece la democracia y permite crear políticas públicas que atiendan las necesidades expresadas por la ciudadanía.

Posteriormente en “Acervo”, se encuentran los estudios publicados de oficio por la Dirección de Participación Ciudadana en el portal IPOMEX, así como los resultados de las consultas infantiles y juveniles, entre los que destacan: Marco Conceptual en materia de Participación Ciudadana y Promoción del Voto; El voto libre y razonado. Estudio sobre el nivel de participación ciudadana en el Estado de México, entre otros.

En tanto que, en la parte inferior, se destaca el apartado “Ciudadanómetro”, que es un breve cuestionario que permite conocer qué tan buena ciudadana o ciudadano eres, mientras que, la pestaña referente a los “Consejos Promotores de Valores y Derechos Humanos”, es un espacio va dirigido al personal docente del nivel básico de la entidad, en donde se les proporciona información que coadyuve a complementar sus contenidos en materia de promoción de los valores cívicos y de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Mientras que, en los dos siguientes enlaces se hace referencia a las “Consultas Infantiles y Juveniles” y al buzón “Siopinna”, administrado por el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA).

Con la difusión del mini-sitio, el Instituto desarrolla acciones para seguir construyendo ciudadanía e impulsando la democracia.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?