PONEN DEMANDA A GOBERNADOR DE MICHOACÁN POR AGRESIÓN

Michoacán, México, a 17 de abril de 2021.-  La población de Aguililla, Michoacán, sigue sufriendo los embates de la delincuencia organizada, la noche del jueves hubo nuevos enfrentamientos entre civiles armados.

“Aguililla está ahorita en su peor momento, está llegando gente desconocida, encapuchados. Esta situación de violencia es real, no es fingida, y tanto el gobierno de Silvano como el del presidente de la República no hacen nada por acabar con esta violencia”, José Luis Segura, sacerdote Diócesis Apatzingán, Michoacán.

Los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos en Aguililla, Michoacán, continúan. La noche de este jueves habitantes transmitieron en vivo, vía redes sociales, los estruendos de las balaceras.

“Esa lucha que ya tiene meses, y también aclarar que quienes cortan los caminos son los del grupo de aquí de Michoacán con la finalidad de impedir que los de Jalisco lleguen a sus territorios, pero al mismo tiempo perjudican a toda la población”, José Luis Segura, sacerdote Diócesis Apatzingán, Michoacán.

Distintos integrantes de la iglesia católica en la región de la Tierra Caliente michoacana están levantando la voz para pedir auxilio para la población de Aguililla, que ha quedado en medio del fuego cruzado de los grupos criminales.

“Recordemos que los pastores de la iglesia católica. Tenemos una responsabilidad, de denunciar cuando a los cristianos, a las ovejas de los pueblos, se les está asesinando”, José Luis Segura / Sacerdote Diócesis Apatzingán, Michoacán.

Profesor Fernando Padilla

Aunado a la violencia que viven de forma cotidiana, un sector de Aguililla. Michoacán, teme por la vida del profesor Fernando Padilla, habitante que fue agredido por el gobernador Silvano Aureoles mientras protestaba por la inseguridad.

https://youtu.be/S7YKJQThrO4

“El día de hoy se interpuso una demanda de amparo para garantizar que no lo detengan, no lo desaparezcan, no lo incomuniquen”, Ignacio Mendoza, abogado de Michoacán.

Un grupo de abogados en Morelia, Michoacán, fue más lejos y ya denunciaron a los funcionarios que participaron en la agresión contra el maestro y otros manifestantes el martes pasado en Aguililla.

“Al gobernador, al secretario de Seguridad Pública y al Fiscal, ¿por qué delitos? Por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos. El objetivo básico y primordial es que no quede impune”, Ignacio Mendoza, abogado de Michoacán.

El día de ayer, jueves 15 de abril, se informó que al profesor no se le había pagado su quincena, varios grupos alzaron la voz exigiendo que se reestableciera su pago.

En Punto confirmó con el profesor Fernando Padilla que el mediodía de este viernes ya recibió el cheque por el pago de su quincena.

Cabe recordar que el jueves un grupo de pobladores, encabezados por Fernando Padilla, tomaron el Palacio Municipal de Aguililla, además de protestar contra la constante violencia del municipio, recriminaron el comportamiento de Aureoles hacia el profesor y lo responsabilizaron de cualquier cosa que le ocurriera al docente, al cual acusó de halcón del crimen organizado.

“Qué si algo llega a pasarme, el gobernador del estado de Michoacán va a ser el responsable junto con su gabinete de achichincles que tiene”, aseguró Fernando Padilla, profesor Agredido en Aguililla, Michoacán.

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *