Inicio » MUNICIPIOS » PONEN EN MARCHA PROGRAMA «GÁNALE A LA BASURA» EN SAN MATEO ATENCO

PONEN EN MARCHA PROGRAMA «GÁNALE A LA BASURA» EN SAN MATEO ATENCO

San Mateo Atenco, 30 de junio de 2019.– En el marco de la Feria del Medio Ambiente y Servicios Ambientales, el presidente municipal hizo un llamado al gobierno estatal y a los municipios vecinos para recolectar los desechos de sus afluentes para que no afecten el sistema sanitario de San Mateo Atenco.
San Mateo Atenco, México; 30 de junio de 2019.- El presidente municipal, Julio César Serrano González, presentó el programa Municipio Verde, en el cual se congregan diferentes acciones en pro de proteger el medio ambiente, siendo la primera, fomentar la separación de residuos domésticos.

Acompañado de Norma Eugenia Alvarado, representante del secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, inauguró la Feria del Medio Ambiente y Servicios Ambientales, evento que convocó instituciones educativas, empresas sustentables, autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil.

En su mensaje, el edil explicó que para llevar a cabo el primer punto del plan Municipio Verde, se contará con el programa Gánale a la Basura, mediante el cual se podrán canjear PET, cartón, vidrio, aluminio, entre otros residuos, por alimentos y artículos para el hogar.

Para tal efecto, se contará con un contenedor itinerante, donde la población podrá dejar su basura, al mismo tiempo de hacer el canje, de acuerdo a la cantidad de desechos.

Aunado a ello, se tiene contemplado delimitar las reservas ecológicas y detonar el ecoturismo en las zonas con esa vocación, como la Laguna Chimaliapan.

Otras acciones proyectadas con este plan son crear nuevas áreas verdes en las zonas habitacionales, mediante la reforestación, así como recuperar y descontaminar cuerpos de agua del municipio.

También se analiza modificar el Bando Municipal, para que dentro de los requisitos para abrir un negocio en el municipio, éstos cuenten con mecanismos de reciclaje, lo cual será certificado mediante constancias de empresas verdes.

Julio César Serrano fue enfático al solicitar al Gobierno del Estado de México, coordine a los municipios vecinos para que recolecten la basura de sus causes y drenaje; no hacerlo provoca las inundaciones y tapones en el drenaje de San Mateo Atenco.

En la feria ambiental hubo entrega de árboles y kits forestales a la población, mediante el programa Apadrina un Árbol, intercambio de kilos de PET por despensa, además de que inició funciones la policía ciclista.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

79 − = 74

Login

Registro | Contraseña perdida?