Inicio » MUNICIPIOS » SE REALIZARON EN NEZAHUALCÓYOTL NUEVE FERIAS DE EMPLEO

SE REALIZARON EN NEZAHUALCÓYOTL NUEVE FERIAS DE EMPLEO

Informan que de cada 10 personas que se insertaron al mercado laboral cinco son mujeresBenefician con una inversión de 11 millones 268 mil pesos, a través del Programa de Apoyo para el Desempleo, a ciudadanos de este municipioCapacitan, a través del ICATI, a 9 mil 252 personas mediante 469 cursos y asesoran a 2 mil 422 emprendedores para fortalecer sus proyectos productivos

Nezahualcóyotl, Estado de México, 6 de diciembre de 2021. En lo que va de esta administración, en Nezahualcóyotl se han llevado a cabo nueve Ferias de Empleo presenciales y seis a distancia, en las que mil 512 personas encontraron trabajo, de las cuales cinco de cada 10 fueron mujeres, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

La representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en la Región XI, Nezahualcóyotl, destacó que, en este último año de pandemia, se atendió de manera especial las afectaciones que tuvo el sector laboral y con una inversión de 11 millones 268 mil pesos, se benefició a ciudadanos de este municipio con el Programa de Apoyo para el Desempleo.

Además, con el programa de Fomento al Autoempleo más de un centenar de personas recibieron capacitación gratuita para el trabajo y la entrega de maquinaria, herramienta y equipo.

González Calderón dio a conocer que a través del Instituto Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se capacitó a 9 mil 252 personas mediante 469 cursos y se asesoró a 2 mil 422 emprendedores para fortalecer sus proyectos productivos.

Informó que mediante el ICATI se apoyó a la Diócesis de Nezahualcóyotl con asesoría técnica, instalación y mantenimiento de una estufa diésel de tipo industrial en el comedor de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, Cáritas Nezahualcóyotl, la cual atenderá a la población de migrantes en su paso por el municipio.

La Secretaria dijo que un desarrollo social equitativo fortalece las condiciones y los servicios de la vivienda y la calidad de los servicios públicos, por lo que con una inversión de más de mil 120 millones de pesos el Gobierno del Estado de México puso en marcha 15 obras de infraestructura urbana, alumbrado público y agua.

Además, añadió, con una inversión de 521.5 millones de pesos, se realizaron siete grandes obras de construcción, rehabilitación y modernización de la infraestructura carretera y vial libre de peaje.

Subrayó que cuando trabajan en coordinación los tres ámbitos de gobierno, se puede enfrentar cualquier desafío, prueba de ello fue la reactivación económica del país y de la entidad, la cual fue posible con el trabajo en conjunto con los municipios para la vacunación en el Estado de México y en particular con el municipio de Nezahualcóyotl.

En lo referente a salud, los tres ámbitos de gobierno se coordinaron para la realización de más de 200 mil pruebas rápidas y más de 20 mil pruebas PCR para detectar el virus SARS-CoV-2; asimismo se aplicaron 1 millón 514 mil 873 vacunas en el municipio, precisó.

En materia de seguridad pública, participan en las sesiones diarias de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Nezahualcóyotl; además se destinaron más de 37 millones de pesos para edificar y rehabilitar cinco inmuebles de seguridad, así como el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, indicó.

Destacó que, en el Centro Naranja de Atención para Mujeres, se otorgaron 9 mil 406 servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social, se atendió a 296 mil 687 beneficiarios con programas sociales, como Salario Rosa, Canastas Alimentarias, Desayunos Escolares y Proyectos Productivos Comunitarios; se entregaron 28 mil 454 becas, de las cuales seis de cada 10 fueron para mujeres, y se garantizó la entrega de 254 mil 113 paquetes de útiles escolares.

“Ha sido un trabajo cercano a la ciudadanía, cumpliendo compromisos y manteniendo siempre, una coordinación respetuosa e institucional con el Gobierno del Estado de México, anteponiendo el bienestar de las familias por encima de cualquier diferencia ideológica o partidista”, concluyó la funcionaria estatal, al asistir a la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y Tercer Informe de Resultados del alcalde Juan Hugo de la Rosa.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: