Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » PRD » POR TRANSPORTE DE CALIDAD PARA ESTUDIANTES TRABAJARÁ MARIO MEDINA

POR TRANSPORTE DE CALIDAD PARA ESTUDIANTES TRABAJARÁ MARIO MEDINA

*Plantea modificaciones para hacer cumplir la Ley Estatal de Movilidad

El candidato de la coalición Por México al Frente (PRD-PAN-MC) a Diputado Local por el Distrito 34, Mario Medina Peralta, reafirmó su compromiso con la comunidad estudiantil de la entidad al garantizar que trabajará para que el transporte público sea más económico para estudiantes, adultos mayores y personas con alguna capacidad diferente; pues, explicó que en promedio un mexiquense gasta 60 pesos diarios en su transporte.

Afirmó que actualmente ya existen leyes y normas que promueven subsidios para la comunidad estudiantil en el transporte público, pero que hasta la fecha nadie se ha preocupado por aplicar, por lo que se ha comprometido a trabajar para que estos subsidios sean una realidad.

Así mismo, Mario Medina expuso que es necesario aumentar el servicio del Sistema “Potrobus” de la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que trabajará para incrementar el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios y así, poder tener una mayor inversión en el servicio de movilidad, respetando en todo momento la autonomía de la institución.

El candidato del Frente externó su preocupación por el actual servicio de transporte que hay en el Estado, por lo que trabajará para regular el transporte público de la entidad, por lo que plantea modificaciones para hacer cumplir la Ley Estatal de Movilidad, con el objetivo de garantizar que la movilidad sea un derecho para todos los mexiquenses a través de la creación de un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable para las zonas metropolitanas del Estado de México.

Finalmente, Mario Medina se ha comprometido a trabajar para dignificar el sistema de transporte de la entidad, a fin de realizar reformas que garanticen un transporte más seguro y de calidad, respetando siempre los derechos de los trabajadores de estos sistemas de movilidad. Así mismo, habló de la necesidad de la sistematización del transporte y la creación e una App, para que la ciudadanía pueda usar de mejor forma este servicio.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?