Inicio » SEGURIDAD » POR USURPACIÓN DE FUNCIONES DETIENEN A TRES PERSONAS

POR USURPACIÓN DE FUNCIONES DETIENEN A TRES PERSONAS

  • Los detenidos son un Agente del Ministerio Público de esta Institución y dos mujeres quienes se ostentaban como prestadoras de servicio social, sin contar con gafetes que las acreditara como tal

Ecatepec,México, 04 de agosto de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres personas, un Agente del Ministerio Público de esta Institución y dos mujeres, quienes se ostentaban como prestadoras de servicio social, sin contar con gafetes que las acreditara.

Se trata de José Antonio “N”, Ana Laura “N” y Kenia Yesenia “N”, a quienes se les investiga por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas.

Como parte de las actividades que realiza personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la madrugada de este miércoles 3 de agosto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al Centro de Justicia de Ecatepec “Palmas”, donde realizaron una revisión.

En el lugar los Agentes Investigadores se percataron de la presencia de Ana Laura “N” y Kenia Yesenia “N”, mismas que estaban en el área de trabajo destinada al personal de dicho Centro de Justicia; ambas dijeron ser prestadoras de servicio social, sin embargo, no acreditaron serlo.

Las dos mujeres manifestaron que no contaban con gafetes expedidos por la Dirección General del Servicio de Carrera, puesto que habían vencido, pero continuaban realizando actividades encomendadas por el Agente del Ministerio Público a cargo.

Derivado de lo anterior fue detenido el Ministerio Público José Antonio “N”, por el delito de abuso de autoridad, al permitir que las dos mujeres realizaran diversas actividades propias del servicio de procuración de justicia.

 Los tres detenidos fueron presentados ante el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: