Inicio » LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » POSPONEN AUDIENCIA DE CONFLICTO LIMÍTROFE

POSPONEN AUDIENCIA DE CONFLICTO LIMÍTROFE

  • La audiencia prevista para este martes entre Teoloyucan, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli se difirió para el próximo 16 de febrero.

Toluca de Lerdo, México, 09 de febrero de 2021.- Debido a la inasistencia de las autoridades de Cuautitlán Izcalli, la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios de la LX Legislatura mexiquense pospuso para el próximo 16 de febrero la primera audiencia pública entre ese ayuntamiento y los de Teoloyucan y Cuautitlán para avanzar en la solución del conflicto limítrofe que enfrentan.

El pasado 26 de enero la Comisión Legislativa presidida por el diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (Morena), acordó dar trámite a la solicitud de Teoloyucan para que la Legislatura intervenga en el arreglo de este conflicto y aprobó el procedimiento de solución reglamentario correspondiente,

Para ello, la comisión convocó para este martes 9 de febrero a Gabriela Contreras Villegas y José Guadalupe Jiménez Reyes, presidenta y síndico municipal, respectivamente del ayuntamiento de Teoloyucan; Mario Ariel Juárez Rodríguez y Sandra Hernández Arellano, presidente y síndica de Cuautitlán, quienes sí acudieron al llamado de la comisión legislativa; así como a Ricardo Núñez Ayala y María Alejandra Miranda Reséndiz, presidente y síndica de Cuautitlán Izcalli, quienes no atendieron la cita.

De acuerdo con el procedimiento establecido, en la primera reunión los representantes municipales deberán exponer lo que a su interés corresponda, mientras que el presidente de la comisión los exhortará a alcanzar un acuerdo amistoso y así evitar el proceso. Si las partes o alguna de estas rechaza un convenio de este tipo, entonces el procedimiento continuará.

Cabe señalar que en caso de que las autoridades convocadas no acudan a una segunda reunión, la comisión legislativa dará continuidad al proceso conforme lo establece la Ley Reglamentaria de las fracciones XXV y XXVI del artículo 61 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: