Inicio » CULTURA » PREMIA SECAMPO A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL

PREMIA SECAMPO A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL

Califican dos categorías: “El Bosque y el Agua” y “Paisajes Mexiquenses”.
• Designa jurado a seis ganadores: tres por categoría, y seis menciones honoríficas.

Metepec, Estado de México, 1 de mayo de 2022.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), entregó los premios a ganadores del Segundo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil 2021.

Organizado por el Comité de Educación y Cultura Forestal del Estado de México, dicho concurso está conformado por 29 instancias, bajo la coordinación de la Universidad Autónoma de Chapingo y Probosque.

Destacan también el apoyo de instancias federales como la Semarnat, Sedena y organizaciones de profesionistas forestales, las cuales se encargan de generar actividades encaminadas a sensibilizar, promover e informar a la población sobre la importancia de llevar a cabo un Manejo Forestal Sustentable en la entidad.

En esta segunda edición del concurso, recibieron 587 dibujos de niños que cursan la educación básica, en nivel Primaria, en la entidad, de los cuales 246 pasaron el primer filtro de las bases.

Posteriormente se eligieron tres ganadores de ambas categorías, además de seis menciones honoríficas.

Los ganadores de la categoría “El Bosque y el Agua” fueron Patricio Leonides Maya, con el primer lugar; Jade Curiel Hernández, con el segundo lugar; y Ariana Azul Narváez Melitón, con el tercer lugar.

Además de tres menciones honoríficas de esta categoría para Ximena Quiroz Guerrero, Gabriel Rosas Ramírez y Elizabeth Guerrero Campos.

En cuanto a la categoría de “Paisajes Mexiquenses”, los premiados fueron Paolo Mateo Nava Aldana, con el primer lugar, Alexander Yahir Hernández Hernández, con el segundo lugar, y Job González Velázquez, con el tercer lugar.

En este caso, las menciones honoríficas fueron para Nelly Citlalli Álvarez Hernández, Carla Pamela Acoltzi López y José María Soto Aguilar.

Los dibujos ganadores provienen de los municipios de Metepec, Jilotepec, Toluca, Tecámac, Nicolás Romero, Amecameca y Ecatepec; el jurado estuvo integrado por integrantes del Comité y de artistas plásticos externos, que calificaron la técnica utilizada y el mensaje plasmado en los dibujos.

En su mensaje, la titular de la Secampo, Leticia Mejía García, destacó que la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza considera a los ecosistemas forestales como un bien público fundamental para el desarrollo sostenible.

“En la Secretaría del Campo y, particularmente, en la Protectora de Bosques del Estado de México promovemos, entre nuestros pequeños, valores y una responsabilidad ambiental, con el propósito de propiciar en las nuevas generaciones una dinámica participativa en busca de una relación armónica entre las personas, los bienes naturales y las condiciones ambientales”, señaló.

Por su parte, el Director General de la Probosque, Gabriel Mena Rojas, expresó la importancia que han tenido el fomento de estas actividades para la actual administración. “Ustedes saben que el Estado de México tiene paisajes, tiene bosques incomparables; tenemos una naturaleza increíble.

“Más de la mitad de nuestro territorio es de vocación forestal y nuestro compromiso es cuidarlo, mantenerlo y seguir fomentando la conservación de nuestros bosques y qué mejor que pueda ser desde una temprana edad, donde los niños puedan ir participando en todas estas actividades, que a un futuro les va a servir para conservar los bosques”, indicó.

La Secretaria Leticia Mejía informó que los dibujos ganadores serán expuestos del 15 al 30 de mayo en el museo José María Velasco, ubicado en Sebastián Lerdo de Tejada #400, Col. Centro, Toluca, Estado de México, a un costado del Palacio de Gobierno estatal, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: