Inicio » CULTURA » PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA CLÁSICA

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA CLÁSICA

  • Reúnen a participantes de diferentes estados de la República mexicana.
  • Agradece Jurado el esfuerzo de las autoridades involucradas, principalmente la Secretaría de Cultura y Turismo.

 

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2022. Para motivar y apoyar a las y los talentos de la música, la Secretaría de Cultura y Turismo organizó el primer Concurso Nacional de Guitarra Clásica, el cual concluyó con la premiación de los ganadores en la categoría Avanzados.

Durante su primera edición, esta actividad reunió a participantes provenientes de diferentes estados de la República mexicana, quienes al subir al escenario mostraron el nivel de ejecución que tienen con la guitarra.

El jurado calificador que evaluó el desempeño de los participantes estuvo integrado por Luis Manuel García Peña, Roberto Medrano Escobar, Mauro Zanatta Rodrigo López y Carlos Martínez.

Después de escuchar las interpretaciones de los finalistas, este Comité anunció que el primero y segundo lugar quedarían vacíos, y que existiría un empate para el tercer lugar entre Miguel Iván Alarcón Hernández y José Antonio Solano Olaya.

Este evento se llevó a cabo en la Sala “Laszlo Frater” del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), donde la arquitectura, acústica y tecnología con la que cuenta el espacio ayudó a que se desarrollara este evento con éxito.

El Jurado agradeció el esfuerzo de las autoridades involucradas, principalmente a la Secretaría de Cultura y Turismo por apoyar esta iniciativa que implica la participación de talentos jóvenes.

“Hoy finalizamos este concurso, primero queremos agradecer la participación de todos los guitarristas, fue muy grato escucharlos. Y a los ganadores, muchísimas felicidades, sigan llevando el arte y la música a donde vayan”, mencionó Luis Manuel García Peña, Director del COMEM.

Para conocer las actividades que realiza el Conservatorio de Música del Estado de México es necesario consultar sus redes sociales como @OficialCOMEM, también las de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: