Inicio » DEPORTES » PREOLÍMPICO DE TIRO AL BLANCO EN MONTERREY

PREOLÍMPICO DE TIRO AL BLANCO EN MONTERREY

Ciudad de México, a 4 de marzo de 2021.- El torneo continental de tiro con arco clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, recibirá a selecciones de 23 países del 21 al 28 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el cual nuestro país buscará una de las tres plazas individuales en la rama varonil.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Santiago Avitia, dio a conocer los avances del certamen clasificatorio en el que también se disputará el programa para los Juegos Paralímpicos.

«Son 24 países registrados, salvo uno que probablemente no venga que es Venezuela que tienen algunos problemas con la Federación Internacional por cuestiones de normatividad, pero confirmados son 23 de América, estamos hablando que es desde Canadá hasta Argentina».

El federativo explicó que se trabaja en forma especial para cumplir con todas las medidas sanitarias, a fin de prevenir contagios desde el arribo de las delegaciones, su estancia y participación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

«El torneo tiene una importancia muy grande por ser selectivo con seis plazas olímpicas para el deporte convencional y 10 plazas para el deporte adaptado. Entonces es una buena oportunidad para México para lograr algunas plazas.

Hasta el momento México cuenta con una plaza en la rama femenil con la sonorense Alejandra Valencia, por lo cual corresponderá a los varones buscar un lugar a los Juegos de Tokio.

«Tenemos la oportunidad de ganar una varonil de convencional y realmente tenemos dos de tiro con arco paralímpico», consideró Santiago Avitia.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: