Inicio » MUNICIPIOS » METEPEC » PREPARADO METEPEC PARA ASUMIR CON RESPONSABILIDAD TRANSICIÓN EN EL SEMÁFORO DE ROJO A NARANJA: GABY GAMBOA

PREPARADO METEPEC PARA ASUMIR CON RESPONSABILIDAD TRANSICIÓN EN EL SEMÁFORO DE ROJO A NARANJA: GABY GAMBOA

  • Alistan autoridades municipales junto con los metepequenses paulatino regreso a la nueva normalidad
  • Piden no bajar la guardia y continuar con medidas precautorias

Metepec, México, 06 de julio de 2020.- En víspera del posible cambio –la tercera semana de julio-, de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico de contagio en el Estado de México, el gobierno de Metepec se encuentra preparado para ir regresando a la nueva normalidad, sin embargo, continuarán cerrados algunos comercios y se mantendrían las medidas extremas de prevención, aún cuando hubiera cambio de tonalidad, aseveró la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

Para afrontar los nuevos retos con responsabilidad, la presidente municipal destacó que se ha venido trabajando de manera permanente desde diversos frentes y de manera coordinada con las asociaciones y cámaras empresariales, al igual que con comercios no agremiados y la sociedad en general, para generar las condiciones de seguridad en la salud ante la pandemia que aún no termina.

Recordar que el pasado viernes, la Secretaría de Salud federal, informó que el semáforo epidemiológico para la semana del 6 al 12 de julio estará en rojo para 15 estados, entre ellos el de México y en naranja para 17 entidades; el semáforo, se precisó, se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria.

En este momento con semáforo en rojo y para mitigar los efectos de la pandemia a través de la reactivación segura de algunas actividades, operan al 30 por ciento de su capacidad las tintorerías, talleres, peluquerías, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, restaurantes, establecimientos de venta de alimentos preparados en espacios cerrados, parques a excepción de gimnasios, canchas y áreas de juegos infantiles, así como tiendas departamentales y centros comerciales.

En todos los casos, advirtió la edil, es obligatorio preservar las recomendaciones de sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, filtros sanitizantes en los accesos, entre otras consideraciones todas importantes.

Los espectáculos en lugares cerrados como teatros, sitios de reuniones de convivencia masivas, bares y discotecas, seguirán restringidas en su totalidad.

Resaltar que el ayuntamiento de Metepec se ha distinguido entre las instituciones públicas por atender y enfrentar con gran responsabilidad y profesionalismo el tema del COVID-19.

Prueba de lo anterior, tan sólo como muestra, es la estrategia planteada por la administración de Gaby Gamboa, distribuyendo canastas alimentarias para población vulnerable, además se ha llevado a cabo capacitación para 5 mil 300 establecimientos más la atención a 145 directivos de CONCAEM, 95 de COPARMEX y 279 establecimientos del centro comercial Town Square.

Con la misma relevancia, a través del DIF municipal y la Dirección de Gobernación, se han otorgado 18 mil mascarillas a responsables de unidades económicas y habitantes en general y se han aplicado los protocolos obligatorios de seguridad en distintos segmentos de la sociedad, entre ellos el sector público.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?