Inicio » MUNICIPIOS » NAUCALPAN » PRESENTAN EN CABILDO DE NAUCALPAN INFORME SOBRE EJECUCIÓN DE OBRAS

PRESENTAN EN CABILDO DE NAUCALPAN INFORME SOBRE EJECUCIÓN DE OBRAS

Naucalpan a 14 de julio de 2021.- Durante la Centésima Sesión Ordinaria de Cabildo, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, presentó el Informe de la Ejecución de Obras de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021, en el que puntualizó que, hasta julio de este año, se han concretado 510 proyectos.
La Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Oyoque Ortiz, dio lectura al escrito, elaborado por la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas sobre las acciones en materia de infraestructura realizadas durante la Administración, en especial en aquellas localidades con alto nivel de marginación.
Durante 2019 se efectuaron 158 proyectos de obras, 199 más en 2020 y 153 en lo que va del año.
En la misma sesión, se aprobó la regularización de recursos por la cantidad de 8 millones 715 mil 320 pesos, mediante el Programa de Mejoramiento de la Vivienda, en su vertiente de calentadores solares, y de Agua y Saneamiento, en su vertiente drenaje sanitario. Se trata de recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
En este sentido, se destacó que las obras buscan elevar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad, lo que cumple con los lineamientos del FISMDF a fin de que el recurso se destine a los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, así como infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda y mantenimiento de infraestructura.
Entre las comunidades beneficiadas con los 522 calentadores solares se encuentran San Antonio Zomeyucan, Lomas de San Agustín, Las Huertas Primera Sección, El Molinito, Colinas de San Mateo, Ahuizotla, Santiago Tepatlaxco, Minas Palacio, México 86, Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú (Cuartos I) y Cuartos II, Primera y Segunda Sección.
Por otra parte, la ampliación de la red de drenaje sanitario en Lomas de Los Remedios benefició a 5 mil naucalpenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: