Inicio » NACIONAL » PREVISIÓN FUNERARIA, SERVICIO QUE BRINDA EL IMSS

PREVISIÓN FUNERARIA, SERVICIO QUE BRINDA EL IMSS

  • Existen opciones para asegurar hasta a cuatro personas, con cobertura de dos servicios por contrato
  • En IMSS Edomex Oriente se cuenta con dos velatorios totalmente equipados en Tlalnepantla y Ecatepec

Naucalpan de Juárez, México, 08 de octubre de 2020.- En apoyo a le economía familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a la derechohabiencia y público en general el servicio de previsión funeraria que consta de diversos planes desde 599 pesos anuales.

“El contrato ampara a cuatro personas, un titular y tres más, y cubre dos eventos funerarios durante su vigencia; una vez ocurrido el segundo de ellos, el contrato finaliza y se tiene que hace uno nuevo en caso de querer mantenerlo”, señaló Rocío Hernández Madariaga, representante del velatorio que se encuentra en el municipio de Ecatepec de esta demarcación.

Los velatorios de IMSS Edomex Oriente cuentan con personal calificado que apoya en la gestión de los trámites oficiales ante las autoridades competentes, “sólo se tienen que cubrir los gastos administrativos y fuera de ese gasto, no hay mayor incremento, el plan contratado se respeta”, explicó.

Agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 17 velatorios ubicados en 14 entidades del país, en los que se ofrecen servicios funerarios a derechohabientes y al público en general las 24 horas, los 365 días del año.

Por otra parte, Bernarda Alonso Rosales, representante del velatorio ubicado en Tequesquináhuac, municipio de Tlalnepantla, indicó que “el contrato que se active con el IMSS se puede aplicar en cualquiera de los velatorios en el país, el costo del paquete económico es de 599 pesos, el básico de 899 pesos y el que incluye cremación de 999 pesos; dicha cuota se incrementará año con año al recontratar, de acuerdo a la inflación”.

Los velatorios se encuentran ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Torreón y Veracruz, señaló.

Alonso Rosales detalló que “el servicio de velación se otorgará en cualquiera de los velatorios del IMSS descritos en una de las cláusulas, en la localidad que ocurriera el fallecimiento o en el domicilio particular que el contratante o la familia disponga”.

Para mayor información sobre los servicios se puede visitar la página web www.imss.gob.mx o llamar a los teléfonos 800-623-23-23 y 800-134-23-76; asimismo, se puede comunicar directamente al velatorio Tequesquináhuac a los teléfonos 555 310 8080 y 555 310 2708, o al velatorio de Ecatepec a los números 555 788 5262 y 555 791 4844.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?