Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » PRI » PRI EDOMÉX CONFÍA Y RESPETA A LAS INSTITUCIONES ELECTORALES

PRI EDOMÉX CONFÍA Y RESPETA A LAS INSTITUCIONES ELECTORALES

  • Somos un partido institucional, de escrupuloso respeto a la ley, de buenos modos de hacer política: Alejandra Del Moral Vela.
  • Respaldamos la exigencia central de la sociedad que es la neutralidad de los funcionarios electorales: Beatriz Paredes Rangel.
  • El Revolucionario Institucional se compromete, como siempre lo ha hecho, al respeto irrestricto a la ley: Pablo Angulo Briceño.
  • El PRI realizó el registro de candidatos a diputados locales y presidentes municipales ante los consejeros electorales del IEEM.

Toluca, Estado de México, 16 de abril de 2021.- Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Beatriz Paredes Rangel, y Pablo Angulo Briceño, representante del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, manifestaron su respeto y confianza en las autoridades electorales nacional y del Estado de México.

En la Sala de Sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de hacer entrega del registro de candidaturas a diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional, y de presidencias municipales y planillas a las autoridades del instituto, Del Moral Vela subrayó que a diferencia de otros, el PRI es un partido institucional y escrupuloso en el respeto a la ley.

Afirmó que las candidaturas no surgieron por azar, sino que son producto de los buenos modos de hacer política; son producto del consenso de todo el priismo mexiquense y tienen como base el escuchar a la militancia de los 125 municipios del estado en un diálogo directo, franco y abierto.

Resaltó que “las candidaturas fuertes no se litigan en tribunales. Las candidaturas que se generan en unidad se ganan con trabajo y con inclusión”, y refrendó el acompañamiento del PRI nacional y estatal a todos los candidatos priistas porque tienen las mejores propuestas. 

La delegada regional del CEN en el Estado de México, Beatriz Paredes, hizo hincapié en el respeto del Partido Revolucionario Institucional por las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México.

Destacó que “es una exigencia central la neutralidad de las instituciones electorales y tener la certidumbre por la honorabilidad de los funcionarios y consejeros electorales de que su comportamiento va a estar estrictamente apegado a derecho”, por lo que refrendó su confianza en el IEEM. 

Señaló que el PRI acude con respeto y compromiso ante esta autoridad electoral. “Lo hacemos porque tenemos conciencia del enorme esfuerzo de las fuerzas democráticas de nuestro país, para constituir un andamiaje de instituciones electorales que le den confianza y certidumbre a la sociedad mexicana sobre la transparencia de los procesos electorales”. 

Refirió que “ha sido una larga marcha en la conquista de la democracia mexicana y el camino fundamental para que esta evolución democrática pudiese consolidarse tiene que ver con la construcción de instituciones como es el caso del Instituto Electoral del Estado de México”.

Mencionó que detrás de cada candidatura hay un enorme trabajo y expresó su certidumbre de que, en el Estado de México, el esfuerzo del partido está acompañado por una gran presencia del pueblo mexiquense.

“Sé que harán las campañas abiertas, claras, transparentes, con propuestas directas y cumpliendo las restricciones y las características que nos señala la legislación electoral para obtener victorias inobjetables”, concluyó. 

Pablo Angulo, secretario Técnico del Consejo Político Nacional, dijo que, ante el Instituto Electoral del Estado de México el PRI se compromete, como siempre lo ha hecho, “al respeto irrestricto a la ley; lo que demandamos es imparcialidad y contundentemente lo decimos, nuestro respaldo al Instituto Nacional Electoral y al del Estado de México”.

Reconoció al priismo mexiquense “siempre echado para adelante” y dijo estar convencido de que logrará importantes resultados y victorias contundentes en los 125 municipios.

Del Moral Vela agradeció la presencia en este acto de Laura Daniella Durán Ceja, Presidenta del IEEM; Patricia Lozano Sanabria, Consejera; Sandra López Bringas, Consejera; Francisco Javier López Corral, Secretario Ejecutivo; Osvaldo Tercero Gómez Guerrero, Director de partidos políticos, y Tonatiuh Medina Meza, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México. Al término del evento protocolario se llevó a cabo una conferencia de prensa. 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: