21 julio, 2024

PRI EXPULSA A DEL MAZO POR TRAICIÓN

Luis Alberto Rodríguez/Toluca

La Comisión de Justicia partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI expulsó del partido al ex gobernador y último mandatario tricolor del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, luego de recabar durante más de siete meses presuntas pruebas de “atentar contra los principios establecidos en los estatutos internos y por actos de traición”.

 

A través de la comisión Nacional el caso fue analizado, procediendo a la expulsión del ex gobernador mexiquense. Esto se informó en la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, entre los argumentos para esta determinación se señaló “la traición a este instituto, al supuestamente colaborar con otros partidos políticos y coadyuvar a la entrega del Gobierno del Estado de México” a la 4T, avalando la expulsión por unanimidad.

Este proceso se inició desde 2023, por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien criticó el actuar de Del Mazo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Y… el responde

Tras acusar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, de no representar “los principios y valores que dieron origen, vida e historia” al tricolor, el ex gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza se pronunció luego de que diera a conocer su expulsión del PRI y sostuvo que desde el inicio de su carrera, durante su administración como gobernador, y hasta el día de hoy, “he sido congruente en mi forma de actuar, leal a mi partido y fiel a las causas sociales. Al PRI, mi respeto, mi reconocimiento y mi gratitud”.

Aquí lo escribió en su cuenta de X

En una carta difundida a través de su cuenta de X, el ex mandatario indicó que la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se ha “olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales. Una dirigencia con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo”.

Sostuvo que Alejandro “Alito” Moreno, “con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido. Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”.

Sostuvo que no es necesario que se le excluya ni a él ni a millones de mexicanos que “no nos representa”, por lo que con pesar confirmó su salida del PRI tras 30 años de militancia.
“A todas y todos los priistas, en especial a los priistas del Estado de México, muchas gracias por permitirme servirles y trabajar juntos por el bienestar de las familias mexiquenses. Seguiré con la misma convicción y compromiso de seguir trabajando por un mejor Estado de México y un mejor país”, refirió Alfredo Del Mazo Maza.

“Tuve la fortuna de haber crecido y haberme formado en una familia de la que aprendí los valores que deben guiar a quienes trabajamos en el servicio público. De ellos, aprendí los valores de lealtad, honradez y trabajo, y que el verdadero priismo es aquel que trabaja por las causas sociales, por mejorar las condiciones de vida de las familias y por generar oportunidades para todos”, también señaló en esta misiva.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.