20 julio, 2024

VOTARÁ EL PRI CONTRA DESAPARICIÓN DE ÓRGANOS AUTÓNOMOS

  • Y en contra de debilitar al Poder Judicial

Toluca, México, 06 de febrero de 2023.- En comunicado oficial, el Partido Revolucionario Institucional manifiesta que «No vamos a permitir que MORENA elimine o debilite instituciones que representan límites y contrapesos al ejercicio del poder».

Añade que la postura de los grupos parlamentarios del PRI «es única, unánime e inamovible: vamos a defender la Constitución y votaremos en contra de cualquier iniciativa que busque desaparecer los órganos autónomos, debilitar al ¨Poder Judicial o desarticular el régimen democrático».

Sobre los órganos autónomos -precisa-, la discusión debería centrarse en fortalecerlos, mejorar su organización y robustecer su capacidad operativa. México necesita de órganos autónomos profesionales, especializados y eficientes, que garanticen la competencia, la inversión, la libertad y los derechos de los ciudadanos; intentar desaparecerlos será una página bochornosa de la historia moderna».

Señala el PRI que «no es casualidad que, a unos meses de la elección, MORENA busque enfrascar a la oposición en una discusión estéril y sin rumbo. Saben que no cuentan con los votos para consumar este asalto a la democracia y a la vida institucional que sostiene a la Nación».

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.