Inicio » POLÍTICA » IEEM » PRIISTAS EXIGIRÁN LA SALIDA DE «ALITO» MORENO: OSORIO CHONG

PRIISTAS EXIGIRÁN LA SALIDA DE «ALITO» MORENO: OSORIO CHONG

  • ‘Alito’ Moreno manifestó estar de acuerdo con la iniciativa de AMLO sobre la Guardia Nacional; esto al PRD y el PAN no les gustó y causó su molestia
  • Osorio Chong dijo que a raíz de una ruptura temporal con la alianza ‘Va por México’, los priistas ejercerán presión para la votación que determinará la salida de ‘Alito’ Moreno del PRI.

Esto luego de la ruptura temporal de la alianza Va por México que se dio después de que el dirigente priísta Alejandro Moreno “faltó a su palabra’’, debido a su decisión de apoyar el proyecto de militarización de la Guardia Nacional.

Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, dijo que es por ello que se pedirá al Comité Ejecutivo Nacional priista que se adelanten elecciones para la renovación de la dirigencia.

Recordó que el periodo de Alejandro Moreno concluye en agosto del próximo año, además de que cuenta con la posibilidad de prorrogar por tres meses más.

”Vamos a pedirlo con seriedad, con oficio en las próximas semanas, ya sabemos su contestación, pero lo queremos es que legalmente con la obligación de los estatutos puede llamarse a elecciones en agosto para la renovación, si es que no quiere salirse ahora”, indicó.

Entrevistado luego de asistir como uno de los invitados especiales al primer informe del gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri González, el senador Miguel Ángel Osorio insistió que Alejandro Moreno le está haciendo mucho daño al PRI.

”He insistido que debe de salir (del partido) para no lastimarlo…he dicho: sal, renuncia, deja pasar otra dirigencia para que con mayor fortaleza se pueda hacer una alianza para el 2023 y el 2024.

”Desafortunadamente hay complicaciones dentro del PRI, hay diferencias, lo he venido diciendo en los últimos meses, y los resultados que se han dado en los últimos dos años han sido pésimos, y a esto le suman el desprestigio personal, yo no quiero que arrastre a mi partido”, enfatizó Osorio Chong.

El ex Secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, consideró que la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), debe continuar como contrapeso del actual gobierno.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: