Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » PRIMER MINISTRO BRITÁNICO ESTARÁ EN CUARENTENA

PRIMER MINISTRO BRITÁNICO ESTARÁ EN CUARENTENA

  • Permanecerá primer ministro británico 10 días en aislamiento
  • Johnson cumplirá su aislamiento mientras su gobierno prepara levantar este lunes las restricciones aún en vigencia.

LONDRES, 19 de julio de 2021.- El primer ministro británico, Boris Johnson, pasará 10 días en aislamiento voluntario tras un contacto con un paciente confirmado de COVID-19, según anunció su oficina, que revocó un anuncio anterior sobre que el mandatario no haría cuarentena.

Johnson y el jefe del Tesoro, Rishi Sunak, recibieron notificaciones del sistema de rastreo del país por haber estado en contacto con un caso confirmado del coronavirus, según la oficina del mandatario. El primer ministro se había reunido el viernes con el secretario de Salud, Sajid Javid, que el sábado dio positivo a COVID-19. Javid, que había completado su vacunación, ha dicho que padece síntomas leves.

Gran Bretaña sufre un auge de contagios de coronavirus y una oleada asociada de avisos a cientos de miles de personas para que hagan cuarentena porque estuvieron cerca de alguien contagiado.

Johnson cumplirá su aislamiento mientras su gobierno prepara levantar hoy las restricciones aún en vigencia. Los clubes nocturnos podrán reabrir por primera vez desde marzo de 2020, los recintos deportivos y de entretenimiento pueden completar su aforo y los tapabocas no serán obligatorias en espacios cerrados.Johnson llamó a la población a ser “cautelosa”, en vísperas del levantamiento de casi todas las restricciones vinculadas a la pandemia.)

En tanto, Francia reportó más de 12 mil 500 casos nuevos de coronavirus, el tercer día en que el conteo supera los 10 mil, a medida que la rápida propagación de la contagiosa variante Delta de COVID-19 conduce a un aumento de las infecciones. La suma total de contagiados llega a los 5.87 millones de franceses.

También informó de 891 personas en unidades de terapia intensiva a causa del coronavirus el domingo, un alza de un caso respecto al día anterior, mientras que el número total de muertos en hospitales subió en cinco, a 111.472.

En Arabia Saudita, decenas de miles de peregrinos musulmanes vacunados rodearon el lugar más sagrado del islam en La Meca, pero respetaron las medidas de distanciamiento social y portaron mascarillas en momentos en los que el coronavirus altera el haj por segundo año consecutivo.

La peregrinación del haj, que solía atraer a unos 2.5 millones de musulmanes de todas partes del mundo, es ahora casi irreconocible. El reducido haj de este año y del anterior debido al brote de COVID-19 no sólo afecta la capacidad de las personas de fuera de Arabia Saudita para cumplir con la obligación islámica, sino también a los miles de millones de dólares anuales que obtiene la nación del Oriente Medio para albergar sus lugares sagrados.

La peregrinación islámica dura unos cinco días, pero generalmente los musulmanes empiezan a llegar a La Meca semanas antes. El haj concluye con la celebración de Eid Al Adha, que se marca con la distribución de carne a los pobres de todas partes del mundo.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: