Inicio » PODER EJECUTIVO » GOBIERNO FEDERAL » PRIMERA DAMA RECIBE PRIMER DOSIS DE VACUNA ANTI COVID

PRIMERA DAMA RECIBE PRIMER DOSIS DE VACUNA ANTI COVID

  • Gutiérrez Müller recibió la vacuna en la sede establecida en la escuela primaria Benito Juárez, en la Roma Sur, donde están vacunando a alrededor de 8,000 personas al día.

Ciudad de México, a 12 de mayo 2021.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en la Ciudad de México y se mostró muy satisfecha con la organización.

“Todo se está haciendo conforme al procedimiento que establece el Gobierno, de vacunar primero al personal que ha atendido la pandemia, luego a mayores de 60 y seguimos nosotros, de 50 a 59 años”, dijo a Efe Gutiérrez Müller, encargada de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural en el Gobierno mexicano.

Gutiérrez Müller recibió la vacuna en la sede establecida en la escuela primaria Benito Juárez, en el emblemático barrio de la Roma Sur, donde están vacunando a alrededor de 8,000 personas al día.

La también escritora, profesora e investigadora, de 52 años, explicó que ella podría vacunarse por su edad, pero también por ser maestra. Sin embargo, le llegó la notificación primero por la edad.

“Yo soy profesora, trabajo en una universidad pero me tocó esta primera entonces voy a tomar esta opción (la de vacunarse por su edad)”, relató la mujer, que tiene un hijo con López Obrador, su marido desde 2006.

Por otra parte, la escritora consideró que en las sedes de vacunación de la capital hay en general un ambiente de esperanza, después de ya varios meses administrando la vacuna a los sectores más vulnerables.

“Lo que sentí alrededor de mí es que es un día de alegría, de confianza, de seguridad, y ojalá que poco a poco se vaya siguiendo el proceso de vacunación”, terminó.

Su marido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien enfermó de COVID-19 en enero, recibió el 20 de abril la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

El país suma al momento más de 2.36 millones de contagios y casi 220,000 muertos, siendo la cuarta nación del mundo por número de decesos tras Estados Unidos, Brasil e India.

Positivamente, lleva unos cuatro meses con una baja continuada de contagios y fallecidos.

De acuerdo con los datos oficiales más recientes, el país ha administrado casi 21.4 millones de vacunas contra la COVID-19.

Además, un total de 9.5 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar la vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, personal médico y a parte del personal educativo.

En tanto, el Gobierno mexicano anunció este martes el inicio de la vacunación contra la covid-19 de mujeres embarazadas con independencia de su edad, porque tienen “mayor riesgo de muerte”.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 ÷ 5 =

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: