Ahora los dueños del fútbol mexicano ya analizan las fechas tentativas para reanudar las actividades.

De acuerdo con el conductor de Agenda FOX Sport, Rubén Rodríguez  el regreso a los entrenamientos detectados entre el 1 y 2 de junio, días que servirán a los equipos para realizar exámenes médicos y el trabajo en grupos.

En este plan de retorno, que podría modificarse con base en cómo evolucionó el COVID-19 en el país, se tiene presupuestado la reactivación el 15 o 22 de junio; siempre y cuando los clubes presenten los protocolos de sanidad de jugadores y trabajadores.

Respecto a cómo sería el formato, Rubén Rodríguez reveló que el torneo se jugaría con jornadas dobles; teniendo actividad entre semana los miércoles y jueves, además de los sábados y domingos hasta que concluyan todas las jornadas y la Liguilla.

En este plan TENTATIVO, el reinicio será a puertas cerradas, y poco a poco irán analizando si pueden tener aficionados en las gradas, eso sí, con su distancia.

Para las Jornadas 15, 16 y 17; planean que los estadios ya abran por completo sus puertas, siempre y cuando las autoridades den luz verde y las condiciones de la evolución del coronavirus en la zona.

Para finalizar, en Agenda FOX Sports analizaron el desconfinamiento en México afectará a más de la mitad de los equipos de la Liga MX, entonces, ¿será arriesgado reanudarlo?

FOX Sports