24 julio, 2024

#image_title

PROFESORES DE CHALCO EXIGEN PAGO DE SALARIOS

  • Alrededor de 100 profesores no reciben pago desde hace tres años

Cynthia Alavez/ Ordenadorpolítico

Toluca, México, 27 de junio 2024.- Miembros del Magisterio del municipio de Chalco, encabezados por representantes de MERF (Movimiento Educativo Ricardo Flores Magón) se manifestaron este jueves a las afueras del Palacio de Gobierno del Estado de México solicitando audiencia con la Gobernadora Delfina Gómez Alvarez, con el fin de dar solución a la falta de pagos a profesores de este municipio.

Los manifestantes afirman que son alrededor de 100 maestros los que no han percibido el sueldo correspondiente a tres ciclos escolares, por lo que los miembros de la misma organización han echado mano de sus propios recuerdos para apoyar a los profesores afectados.

Alma Elia Rosas Fernández, docente y representante de esta asociación afirmó que llevan ya tres años solicitando una solución a esta situación, además de seguir los protocolos correspondientes cuando entró la actual administración, pero aún no han tenido respuesta recibiendo solo largas, e incluso les habían comentado que en el mes de abril se liberaría el presupuesto pero no ocurrió así.

«Nosotros como organización social apoyamos a nuestros compañeros de nuestro mismo sueldo, les damos un apoyo que es muy significativo, pero yo creo que la vocación que tienen los compañeros, el estar aquí, el gastar todavía para venir aquí, pues habla bien de todo el trabajo que hemos venido realizando, la organización les apoya de cierta maner» indicó.

Captura de pantalla 2024 06 27 a las 204705

Menciona que son alrededor de dos mil alumnos afectados al no contar con la plantilla completa de profesores, siendo atendidos por una mínima cantidad de profesores que aún no perciben nómina.

Así mismo hizo un llamado a la gobernadora para atender su petición y así se les pueda dar un trabajo digno a los maestros.

«Sabemos que ella sabe el sentir del Magisterio, pero desafortunadamente la gente que está detrás de ella no ha hecho su trabajo… Sabemos que ella está de acuerdo con el magisterio y nos va a escuchar» declaró.

Finalizó, mencionando que hay una tentativa de audiencia para la semana entrante pero sin fecha y horario agendado.

  • Algunas de las escuelas que ya cuentan con C.C.T liberadas, pero que aún no liberan sueldos se encuentran
  • Preescolar «Ricardo Flores Magón» con Matrícula de 88 alumnos, hay cuatro profesores sin percibir sueldo
  • Preescolar de «Flores Magón de Héroes III», con matrícula de 200 alumnos, cuenta con siete profesores sin sueldo
  • Primaria de Santa Cruz Amalinalco, con matrícula de 144 alumnos, hay 6 profesores
  • Primaria «Ricardo Flores Magón» Héroes III, con matrícula de 440 alumnos, 14 maestros
  • Secundaria Ricardo Flores Magón, con matrícula de 499 alumnos con 14 profesores sin sueldo
Captura de pantalla 2024 06 27 a las 204727

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.