Inicio » EDOMÉX » PROMUEVE ISSEMYM POLÍTICA DE TRATO DIGNO A FAVOR DE SUS DERECHOHABIENTES

PROMUEVE ISSEMYM POLÍTICA DE TRATO DIGNO A FAVOR DE SUS DERECHOHABIENTES

  • Refuerzan la atención en los servicios de salud en beneficio de sus derechohabientes
  • Fortalece el compromiso ético y profesional del personal médico y administrativo en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Toluca, Estado de México, 20 de junio de 2019.-  Servidores públicos a cargo de las áreas de Atención quirúrgica, Enfermería, Trabajo social, así como médicos residentes y jefes de servicio del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) participan en cursos de especialización y profesionalización con el fin de privilegiar el trato digno, eficiente, empático e incluyente, tanto para los derechohabientes como para todo aquel personal que se desarrolle al interior de la institución.

En coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), realizaron talleres de concientización para promover y garantizar el bienestar de las personas sin ninguna distinción.

En el Centro Médico ISSEMyM Toluca, profesionales de la salud intercambiaron conocimientos y experiencias para definir las mejores estrategias que, con base en normas y leyes, respondan a las necesidades biológicas, psicologías y sociales de los derechohabientes de la institución.

Durante la capacitación se enfatizó la importancia del trabajo en equipo para generar una atención de calidad, de tal manera que el paciente se sienta cobijado y seguro mientras se encuentre dentro de las instalaciones médicas.

Además, se capacitó sobre la implementación de lineamientos y protocolos estandarizados para fortalecer tanto los procedimientos operativos de los servicios de salud como la recepción y solución de las necesidades de los usuarios.

Con todo ello, el ISSEMyM apunta hacia procedimientos administrativos eficaces, instalaciones y programas de salud suficientes, además de sumarse en acciones que promuevan el trato digno y respetuoso con base en la ética médica, la empatía y el compromiso.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 × = 12

Login

Registro | Contraseña perdida?