Inicio » EDOMÉX » PROMUEVE SEDESEM ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

PROMUEVE SEDESEM ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

  • Trabajan brigadistas de la Sedesem en beneficio de este sector de la población
  • Invitan a los presentes a estar en revisión continua para asegurar un óptimo estado de salud
  • Fomentan hábitos para prevenir enfermedades y que ayuden a mejorar la calidad de vida
Valle de Bravo, México, 11 de mayo de 2022.- Para promover el cuidado físico y emocional de las personas adultas mayores, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), realizó acciones dirigidas a fortalecer la movilidad, las habilidades comunicativas y la creatividad, así como impulsar a las personas de la tercera edad a emprender medidas que garanticen la higiene dental y del pie.

Por este motivo, en Valle de Bravo, se organizó una dinámica que tuvo como finalidad dar a conocer la percepción que tienen los mayores de 60 años con respecto a su entorno.

Esta actividad consistió en plasmar, con pintura y plumones, paisajes u objetos que fueran significativos para ellos, este trabajo lo acompañaron de un mensaje con base en sus experiencias de vida. De este modo, dejaron fluir la imaginación y reforzaron su memoria.

Posteriormente, los profesionales les enseñaron ejercicios físicos de bajo impacto para que los lleven a la práctica de forma constante en sus hogares, que sirvan para la estimulación corporal y, a su vez, les permitan recuperar el movimiento de sus extremidades.

Antes de finalizar, se hizo hincapié en continuar con los protocolos sanitarios ante el COVID-19, tal como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Posteriormente, los brigadistas se trasladaron a Lerma y durante su intervención se efectuó la toma de signos vitales, presión arterial, glucemia capilar y oximetría de pulso, asimismo se les brindó asistencia médica personalizada para resolver dudas acerca de los padecimientos de cada persona y recalcaron que deben estar en revisiones periódicas para asegurar un adecuado estado de salud.

Después, mediante exposiciones y dinámicas, se les proporcionaron medidas de salud acerca de la higiene del pie y sus complicaciones durante esta etapa de su vida y también sobre la importancia de mantener una buena limpieza bucal como parte fundamental de su rutina de cuidado personal.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: