Inicio » DEPORTES » PROMUEVE UAEMÉX EL DEPORTE

PROMUEVE UAEMÉX EL DEPORTE

  A través de las Liga Universitarias   

  • Se realizaron entre los meses de agosto a noviembre con la participación de casi 3 mil 400 estudiantes de los niveles medio superior y superior.  

Toluca, Méx; 21 de noviembre de 2022. Con la participación de casi 3 mil 400 estudiantes de organismos académicos del Valle de Toluca y de las zonas geográficas sur, oriente y norte, concluyeron las Ligas Universitarias 2022 organizadas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para promover la sana competencia deportiva.

Entre los meses de agosto a noviembre, los equipos estudiantiles tanto de la rama varonil como femenil de los niveles medio superior y superior tuvieron actividad en las disciplinas de básquetbol, básquetbol 3×3, fútbol asociación, fútbol rápido, tocho bandera, voleibol de sala y voleibol de playa.

Los representativos fueron integrados por jugadores de los planteles “Adolfo López Mateos”, “Nezahualcóyotl”, “Cuauhtémoc”, “Ignacio Ramírez Calzada” y “Ángel María Garibay Kintana” de Toluca, “Isidro Fabela Alfaro” de Atlacomulco, así como “José Pichardo Pagaza” de Almoloya de Alquisiras de la Escuela Preparatoria. También escuelas y facultades, así como Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales.

En total, participaron 43 promotores deportivos, adscritos a la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UAEMéx, quienes impulsaron la participación de las y los jóvenes estudiantes. 

Las Ligas Universitarias tuvieron como sede la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, así como los espacios deportivos de las Unidades Académicas Profesionales y Centros Universitarios en las que se premiaron a los tres primeros lugares de cada rama y disciplina. 

Cabe hacer mención que la Administración Universitaria 2021-2025 tiene como objetivo principal promover las Ligas Universitarias para fomentar el deporte entre la comunidad estudiantil, la sana convivencia y colaborar en el desarrollo integral del estudiantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: