Inicio » LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » PROPONE EL PAN UN SEGURO PARA CUBRIR DAÑOS A AUTOMOTORES EN VIALIDADES

PROPONE EL PAN UN SEGURO PARA CUBRIR DAÑOS A AUTOMOTORES EN VIALIDADES

Toluca, México, 23 de julio de 2019.- Para compensar a los automovilistas de la entidad por daños en sus vehículos ocasionados al transitar por vialidades en malas condiciones (con baches o potenciales socavones, por ejemplo) la diputada Brenda Escamilla Sámano (PAN) propuso que la administración estatal cuente con un seguro específico operado por el Comité Estatal de Movilidad.

La legisladora propone incorporar en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de México la figura de “hecho vial”, entendido como el evento producido por el mal funcionamiento de la infraestructura vial en el que se vea involucrado por lo menos un vehículo, causando lesiones o muerte de personas o daños materiales.

Precisa la legisladora como tales daños al vehículo los provocados por la caída en un bache o en un socavón, la caída de alumbrado público o infraestructura de comunicaciones y telecomunicaciones, los generados por estructuras de publicidad y los demás que el reglamento y las reglas de operación determinen.

Conforme a la iniciativa, que se remitió a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su dictamen y a la cual se adhirió el diputado Tanech Sánchez Ángeles, se plantea que la Junta de Caminos y el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal aporten o transfieran recursos para la conformación de ese seguro. “La elección de esas instituciones se debe a que ambas tienen tareas enfocadas a la infraestructura vial y a darles mantenimiento”, precisa la iniciativa.

También detalla que la víctima por un hecho vial podrá presentar la reclamación ante el Comité de Movilidad del Estado de México, a través de una ventanilla digital que será operada por la Secretaria de Movilidad, o en los municipios que contaran con una ventanilla presencial para la atención y la presentación de reclamaciones de hechos viales.

De este grupo parlamentario también se admitió a trámite, previa dispensa de lectura, la iniciativa del congresista Anuar Azar Figueroa para homologar el Código Penal de la entidad con lo aprobado recientemente por el Congreso federal para ampliar el catálogo de delitos graves.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: