Inicio » EDOMÉX » PROPONE GP MORENA LEY DE AUSTERIDAD DE EDOMEX

PROPONE GP MORENA LEY DE AUSTERIDAD DE EDOMEX

 Y municipios

  • Las y los diputados tienen la oportunidad de dar un golpe contra corrupción y excesos: Daniel Sibaja.
  • Es una exigencia de la gente impulsar un modelo administrativo honesto y justo.

Toluca de Lerdo, México, 17 de noviembre de 2022.-  Al señalar que a nivel federal la austeridad republicana ha generado ahorros por más de 13 mil millones de pesos en tres años, el diputado Daniel Andrés Sibaja González propuso, en nombre del grupo parlamentario de Morena, la Ley de Austeridad del Estado de México y Municipios a fin de establecer la austeridad como valor fundamental de la actuación de los gobiernos estatal y municipales y dirigirlo también a tribunales de justicia y órganos autónomos del gobierno estatal.

En sesión deliberante, el diputado Sibaja González afirmó que la transformación de la vida pública es una consecuencia del hartazgo de la gente hacia la clase política, principalmente la que ha usado el poder para los excesos y los lujos, por la cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador se propuso reducir el gasto a entes que eran una mina para la corrupción y reorientarlo a programas sociales y proyectos de infraestructura.

Llamó a impulsar entre todos este modelo de austeridad con un modelo administrativo honesto y justo, pues la austeridad no es una ocurrencia o un tema político, es un tema de justicia social y una respuesta a las demandas de la gente porque no puedo haber gobierno rico con pueblo pobre.

Ante habitantes de Chiconautla, Ecatepec, el legislador dijo que las y los diputados tienen la oportunidad de dar un golpe contra la corrupción, contra los excesos, por lo que los convocó a sumarse a esta propuesta que busca terminar con los excesos y destinar el dinero a los que menos tienen y al gasto productivo en infraestructura.

El legislador comprendió que existan resistencias como en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y en el Poder Judicial, por lo que pidió pasar de las palabras a las acciones.

La iniciativa, explicó el legislador, es una exigencia de la gente y retoma obligaciones plasmadas en ordenamientos que regulan el servicio público, y si bien ya existen lineamientos del gobierno estatal, esto no debe quedar en una administración y debe ser ley para que llegue también a los municipios.

La iniciativa de ley que incluye reformas al Código Financiero y es impulsada por las y los diputados Faustino de la Cruz Pérez, Azucena Cisneros Coss, Elba Aldana Duarte, Camilo Murillo Zavala y Luz Ma. Hernández Bermúdez, fue remitida a dictamen de la Comisión de Planeación y Gasto Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: