Inicio » PRINCIPAL » PROYECTO «INTEGRIDAD E INCLUSIÓN» FORMARÁ UNIVERSITARIOS CRÍTICOS

PROYECTO «INTEGRIDAD E INCLUSIÓN» FORMARÁ UNIVERSITARIOS CRÍTICOS

Fortalecerá diálogo en UAEM: Carlos Eduardo Barrera Díaz 

·         Formará universitarios críticos, informados, reflexivos y partícipes del desarrollo científico y tecnológico, pero que no descuiden su aportación al entorno inmediato, sostuvo el rector, al encabezar el cuarto informe de la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Esther Vargas Martínez.

·         Destacó que la máxima casa de estudios mexiquense ha adquirido nuevas capacidades y experiencia para asumir los desafíos que impone el vértigo de la transformación nacional y la colaboración mundial.

Toluca, Méx. – 20 de mayo de 2021. El Proyecto Integridad e Inclusión Universitarias de la Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México fortalecerá el diálogo de universitarios críticos, informados, reflexivos y partícipes del desarrollo científico y tecnológico, sin descuidar su aportación al entorno inmediato, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar la lectura del cuarto informe de actividades de la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Elva Esther Vargas Martínez, el rector destacó que la máxima casa de estudios mexiquense ha adquirido nuevas capacidades y experiencia para asumir los desafíos que impone el vértigo de la transformación nacional y la colaboración mundial.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, abundó que ejemplo del protagonismo universitario en la sociedad es la presencia de este espacio académico en el quehacer cotidiano de una docena de municipios mexiquenses que demandan apoyo.

En este contexto, celebró el vigésimo aniversario de la Licenciatura en Gastronomía y de la Revista El periplo sustentable y refirió como un hecho contundente el incremento de 17 por ciento de la matrícula de la Facultad de Turismo y Gastronomía durante el último cuatrienio.

Carlos Eduardo Barrera Díaz afirmó que éste es un indicador que debe ponderarse, tanto por su gran respuesta a la demanda educativa del sector como por la calidad ofertada, “hecho convalidado por la certificación de la Organización Mundial del Turismo y, sobre todo, por el aprecio estudiantil, que ha valorado a sus docentes entre las dos mejores calificaciones de la institución”.

Elva Esther Vargas Martínez informó que la Facultad de Turismo y Gastronomía atiende a una matrícula de mil 203 alumnos, a través de dos programas de licenciatura reconocidos por su calidad y posicionamiento a nivel nacional, avalados por las acreditaciones del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística y la certificación Themis TedQual de la Organización Mundial del Turismo.

Refirió que durante los últimos cuatro años se aumentó significativamente la cobertura de este espacio universitario y su matrícula paso de mil 30 alumnos en 2017 a mil 203 durante el presente año.

“Más que hablar de cifras, el desempeño académico se demuestra a través de resultados e impactos. Esto se refleja en el trabajo y las acciones para mejorar día a día los niveles de eficiencia terminal y titulación, así como aminorar el abandono y el rezago escolar”, señaló Vargas Martínez.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: