20 julio, 2024

PROTEGE GEM A SUS TRABAJADORES

  • El Día del Trabajo es una fecha para reconocer la labor y derechos de las trabajadoras y los trabajadores
Toluca, México, 30 de abril de 2024.– En el marco del Día del Trabajo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, vela por los intereses de las trabajadoras y los trabajadores mexiquenses que día a día prestan sus servicios a favor de construir un futuro próspero para sus familias.A través de la Dirección General de Empleo y Productividad, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Dirección General de Inspección e Inclusión Laboral, se da cumplimiento a los derechos laborales sin discriminación por razones de género, religión, raza, preferencia sexual, discapacidad o cualquier otra.Celebrar al trabajador es ocuparse de que su labor sea reconocida y sus derechos respetados.

«Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes, pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario»: Elbert Hubbard. A 138 años del movimiento de manifestación obrera de Chicago, Estados Unidos se conmemora el Día Internacional del Trabajador.

Esta celebración que comenzó en Estados Unidos está cimentada en la lucha de los trabajadores por defender sus derechos, en la que expresaban sus demandas, entre las que destacaban, la reducción de la jornada laboral a ocho horas, la indemnización por accidentes laborales, la desaparición del trabajo infantil y la reglamentación del trabajo femenil.

Actualmente diversos países del mundo han asumido esta fecha para destacar la importancia de que la clase trabajadora pueda disfrutar de un empleo digno, gozando del pleno cumplimiento de sus derechos laborales.

En México se conmemora desde 1913, año en que se celebró el primer desfile obrero el 01 de mayo, contando con la participación de más de 25 mil trabajadores.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.