Inicio » POLÍTICA » IEEM » PUBLICA IEEM GANADORES DEL XXIII CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN

PUBLICA IEEM GANADORES DEL XXIII CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN

Y ENSAYO POLÍTICO

La información se puede consultar en la página www.ieem.org.mx en el apartado Eventos y Convocatorias.Toluca,

México, a 29 noviembre de 2020.-  El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó en su página www.ieem.org.mx en el apartado de Eventos y Convocatorias, los nombres de las y los ganadores del XXIII Certamen de Investigación y Ensayo Político, en el que se destacan los tres primeros lugares de cada categoría participante: Ensayo político, Tesis de Licenciatura y Tesis de Posgrado.

Las y los ganadores fueron aprobados mediante votación nominal de quienes integran el Comité Académico, basándose entre otros aspectos, en la fundamentación y aportación presentadas en las respectivas investigaciones, que contribuyan en el fortalecimiento del sistema democrático, además del contenido, metodología, desarrollo, así como su relevancia para la entidad.

Asimismo, las personas participantes también presentaron estudios de caso o comparativos sobre: cultura política y ciudadanía, democracia indígena, derechos político-electorales, abstencionismo en la democracia política, el voto de los mexiquenses residentes en el extranjero, equidad de género, fiscalización de los partidos políticos, participación ciudadana, geografía electoral, medios de impugnación e instituciones electorales.

También se abordaron temas sobre los Organismos Públicos Locales, el modelo de comunicación política, el uso de las redes sociales en el ámbito político-electoral, acerca del Servicio Profesional Electoral Nacional, la transparencia y rendición de cuentas en los procesos electorales, violencia política, y los medios de impugnación en materia electoral.

A su vez, los trabajos presentados en coautoría, debieron ser inscritos en alguna de las categorías, y no estar en algún proceso de dictamen o haber sido publicados en las series del Instituto o en otra editorial, asimismo, ser trabajos inéditos y originales.

De esta forma, el certamen promovió que investigadoras e investigadores, académicos, estudiantes y ciudadanía interesada contara con un espacio en el cual se pudiera profundizar en investigaciones y análisis del acontecer político-electoral y de cultura política democrática de la entidad.

Para más información de las y los ganadores del certamen también se pueden consultar las redes sociales del Instituto como es Twitter e Instagram identificadas con el usuario @IEEM_MX, mientras que en Facebook se encuentra como IEEM Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?