24 julio, 2024

#image_title

PUTIN OFRECE LA PAZ EN UCRANIA

Si Rusia conserva sus conquistas territoriales y Ucrania no ingresa en la OTAN

Foto:

Derechos de autor AP
Por euronews

El presidente ruso Vladímir Putin ha presentado sus condiciones para la paz en Ucrania. Reclama la anexión a Rusia de Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk.

La oferta del presidente ruso Vladímir Putin va acompañada de la exigencia de retirada del Ejército de Ucrania de las zonas reclamadas por Rusia y del reconocimiento internacional de Crimea y Sebastopol como territorio ruso. Además Ucrania debería comprometerse a mantener un estatus de neutralidad sin ingresar en la OTAN.

A ello Putin añade para llegar a un acuerdo de paz, el levantamiento de todas las sanciones occidentales contra Rusia

Horas antes de la celebración de la Cumbre de Paz

El anuncio de Putin se produce al borde de la Conferencia de Paz que se celebrará en la localidad suiza de Bürgenstock este fin de semana y a la que asistirán representantes de más de un centenar de países y organizaciones internacionales. Rusia no ha sido invitada y China no acudirá.

symbol

La opinión de la Unión Europea la dió este viernes el portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell. Aseguró que Rusia no tiene un verdadero interés en la paz en Ucrania sino, al contrario, en incrementar la tensión en su guerra de agresión contra ese país a través de más ataques contra objetivos civiles».

“El mensaje constante del Kremlin es que quieren seguir escalando, porque de hecho, están escalando”, comentó el portavoz, en referencia a que continúan los “ataques bárbaros” contra objetivos civiles.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.