Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » MORENA » RACIEL PÉREZ CRUZ CONVOCA A LA UNIDAD DE MORENA

RACIEL PÉREZ CRUZ CONVOCA A LA UNIDAD DE MORENA

Tlalnepantla, México, 16 de febrero de 2020.- Raciel Pérez Cruz, en su calidad de militante y delegado de MORENA hizo un llamado urgente en favor de la unidad del partido para apoyar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a consolidar la Cuarta Transformación e impedir que la ‘reacción’ desestabilice al gobierno progresista a través de mecanismos no democráticos, como ha ocurrido en otros países de Latinoamérica.

Durante una asamblea informativa realizada en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, en la que por primera vez se reúnen militantes de base de los 125 municipios del Estado de México y los 41 delegados nacionales, Raciel Pérez Cruz indicó que es necesaria la unidad para enfrentar los saldos que dejó el régimen neoliberal con más de 53 millones de personas en la pobreza y de ellos 3 millones en pobreza extrema.

Señaló que la derecha en el país quiere preservar sus intereses a cualquier precio, a través de estrategias que difunden noticias falsas con argumentos clasistas para crear malestar y desesperanza social. “Se recurre a la fractura institucional en las que las causas judiciales prosperan, algunos medios apoyan y los gobiernos caen, es una película que ya hemos visto en Brasil, Ecuador y Bolivia”.

Expresó que se necesita un partido con vocación social y mística de servicio. “Nos pronunciamos contra cualquier práctica antidemocrática, contra las reyertas internas, discordias menores y los discursos que excluyen. La vida interna no se debe resolver en los tribunales, que ejercer el poder no nos extravíe y nos haga perder al partido”.

El Diputado Local y Vicecoordinador de políticas sociales de la fracción de MORENA en el Congreso Estatal, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño afirmó que hoy el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador requiere de un partido unido que sea portador de valores humanistas, trabaje por el interés colectivo y responde a la confianza de los mexicanos.

Manifestó que los adversarios de la Cuarta Transformación enarbolan banderas que ellos mismos crearon, consecuencia de las políticas neoliberales y la corrupción. Hoy quieren crear la sensación de inconformidad, pero no pasará aquí lo que le hicieron a Lula y a otros líderes latinoamericanos, porque hay un partido unido que apoya al presidente, manifestó el legislador estatal.

Maribel Rivera Suárez expuso que se puede lograr la unidad de MORENA bajo la premisa de que para conciliar cualquier diferencia se debe buscar el beneficio colectivo por encima de los intereses individuales o de grupo.

“Vamos a superar los obstáculos y las divisiones para que renazca la esperanza de un mejor mañana para nuestras familias, para nuestras hijas e hijos, fortalezcamos a nuestras instituciones con un espíritu social, principios, honestidad, legalidad e imparcialidad”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

58 − 50 =

Login

Registro | Contraseña perdida?