07 de mayo de 2020.- Sí, las comparaciones son odiosas ya veces hasta innecesarias, pero en un duelo entre los planteles que obtuvieron los dos últimos títulos del Guadalajara, ganaría, y «por mucho», el del Apertura 2006 comandado por José Manuel de la Torre.

Así lo aseguró tajantemente Ramón Morales, jugador del Guadalajara durante diez años e integrante de aquel equipo que conquistó la decimoprimera estrella del club en la máxima categoría.

«Si se enfrenta ese campeón del 2006 contra las Chivas de Almeyda, ¿quién gana?», Fue la pregunta lanzada por Alejandro Blanco en una edición especial de La Última Palabra para celebrar a ese Guadalajara que marcó una época en el fútbol mexicano.

«Nosotros, por mucho», respondí seriamente el también exjugador de Monterrey y Estudiantes Tecos, pues exigí ese equipo «tuve un fin común que era ganar y quería hacer historia», además de que contaban con «siete seleccionados y la mayoría en buen momento «.

Y en ese sentido, Alberto Medina, titular indiscutible en el ataque junto con Adolfo Bautista y Omar Bravo, señaló que esas Chivas eran «muy fuertes en todas las líneas».

«Desde Oswaldo en la portería; en la defensa ‘Maza’, Magallón; por las bandas Ramón Morales, Diego Martínez; en el medio campo teníamos a ‘Pato’ Araujo, ‘Gonzo’ Pineda; y tuvimos arriba Omar, ‘Bofo’ y yo. Creo que éramos muy verticales, teníamos mucha velocidad «, manifiesto.