Inicio » DEPORTES » RAYADAS OBTIENE EL TÍTULO DELA LIGA MX FEMENIL ANTE TIGRES

RAYADAS OBTIENE EL TÍTULO DELA LIGA MX FEMENIL ANTE TIGRES

  • La arquera Alejandrina Godínez se convirtió en la heroína de Monterrey durante los cobros desde los once pasos

21 de Diciembre de 2021.- El momento cumbre del Grita México apertura 2021 de la Liga MX Femenil por fin llegó. Rayadas y Tigres se midieron en un partido lleno de emociones bajo el escenario del Volcán Universitario para definir al campeón reinante del balompié femenino nacional.

En los primeros 45 minutos las de San Nicolás de los Garza se mostraron como amplias dominadoras del encuentro. Las tigresas intentaron con jugadas colectivas hacer daño en portería contraria, además, aprovecharon las constantes incorporaciones de Jackie Ovalle, una de las delanteras más desequilibrantes de la ofensiva felina.

Por el otro lado, la entrenadora Eva Espejo y sus Rayadas no lograron plantear un estilo definido en el terreno de juego y se limitaron a destruir las aproximaciones de la ofensiva de Las Amazonas. Poco o nada lograron generar en el área rival ya que sus delanteras se encontraron aisladas durante gran parte del primer tiempo. La ausencia de juego colectivo rayado provocó que el peligro pasara únicamente por jugadas individuales de Desirée Monsiváis.

A pesar del constante agobio felino, la jugada más importante de la primera parte fue para la escuadra rayada. Precisamente Monsiváis aprovechó un error de la zona media de Tigres para plantarse en un mano a mano contra la arquera Cecilia Santiago; sin embargo, la presión pesó para la delantera, quien no logró mandar a puerta el balón, mismo que terminó por estrellarse en el cuerpo de la portera ex seleccionada mexicana.

La historia triste de la noche fue protagonizada por la jugadora tigre Katty Martínez, quien en una jugada futbolera sufrió un fuerte impacto por parte de la portera Godínez de Rayadas. El golpe provocó que la delantera no pudiera seguir en el terreno de juego debido a molestias en el hombro. Tras sentarse en la zona del banquillo de su equipo, Katty rompió en llanto en una escena conmovedora.)

La inercia del encuentro no cambió para la segunda mitad y las dirigidas por Roberto Medina se volcaron al frente para hacer pesar su condición de local en la gran final. Desbordes por ambas bandas, pases entre líneas y centros peligrosos en el área de Monterrey formaron parte de todo el agobio que ejercieron Las Amazonas.

Sin embargo, la falta de precisión en los últimos pases y en la zona de definición no permitieron que las felinas abrieran el marcador de manera temprana en los segundos 45 minutos. Las constantes atajas de la arquera rayada también fueron fundamentales para mantener el 0-0 hasta el final.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: