Inicio » DEPORTES » REALIZA GLORIA ZARZA CHEQUEO ANTE ENTRENADORES NACIONALES

REALIZA GLORIA ZARZA CHEQUEO ANTE ENTRENADORES NACIONALES

  • Revisan proceso de selección de la lanzadora mexiquense en Ciudad Deportiva Edoméx
  • Confía Iván Rodríguez en que la para-atleta mexiquense concrete su boleto para Tokio
Zinacantepec, México, 28 de febrero de 2021. Durante el entrenamiento de esta semana en la Ciudad Deportiva Edoméx, la atleta mexiquense Gloria Zarza Guadarrama recibió la visita de los entrenadores Iván y Alonso Rodríguez Luna, quienes acudieron a la entidad para revisar el progreso de la deportista paralímpica.

El objetivo de esta cita fue supervisar el proceso que tiene la lanzadora, luego de 11 meses sin actividad, esto derivado de la pandemia; por ello, durante 10 meses la deportista ha desarrollado un programa de manera remota, en el que se le ha enviado el plan de trabajo, el cual cumple desde el territorio mexiquense y notifica a sus mentores todos sus registros.

“El día de hoy a casi un año de inicio, trabajando lo teórico a distancia, ahora estamos sobre esa misma sintonía, afortunadamente logramos ver que físicamente Gloria está muy bien”, declaró Iván Rodríguez.

El entrenador consideró que luego de casi un año de confinamiento, en el que la atleta mexiquense retornó a casa, tiene que venir una etapa de readaptación ya que se vislumbra la temporada competitiva, en la que se tiene que trabajar en la parte anímica, pues de eso dependerá sacar el resultado deseado.

Además, de las pruebas físicas y técnicas, la lanzadora mexiquense se sometió a unos exámenes de bioquímica sanguínea para que los médicos analicen su salud, ya que es muy importante mantener su estado.

En lo que respecta a las competencias, el próximo compromiso que tiene pactado la lanzadora del Estado de México es a principios de mayo en París y donde se definirá si accede a la justa paralímpica será en el Campeonato Nacional.

“Me atrevo a decir que ya está en Tokio, sólo falta confirmar el lugar, está bien física y mentalmente, la participación la tenemos prácticamente asegurada, la medalla no, porque siempre va a ser muy cambiante la hora de la competencia, pero sí tenemos un buen rendimiento para colocarnos en las medallas”, afirmó.

El entrenador indicó que el área de tiro del Centro Paralímpico Mexiquense, que administra la Secretaría de Cultura y Turismo, está a disposición de la para-atleta de alto rendimiento, para que continúe con su proceso rumbo a Tokio, lo cual es excelente para trabajar toda la parte técnica de su adiestramiento deportivo.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: