REALIZA UAEMÉX CONFERENCIAS EN LÍNEA «ENCERRADOS PERO EDUCADOS»

  • Este ejercicio académico reunió a profesores, investigadores y especialistas de este organismo académico para abordar temas como el uso de antibióticos en la odontología, plano de oclusión y aislamiento absoluto en odontología

Toluca, México, 24 de abril de 2020.- Durante esta semana, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Seminario de Conferencias en Línea de Odontología “Encerrados pero educados”, actividad impulsada por los estudiantes consejeros y que se trasmitió a través de la página de Facebook de este espacio universitario.

Este ejercicio académico reunió a profesores, investigadores y especialistas de este organismo académico para abordar temas como el uso de antibióticos en la odontología, plano de oclusión y aislamiento absoluto en odontología.

Durante la primera conferencia, el investigador Rogelio Scougall Vilchis habló sobre alternativas de tratamiento ortodóncico para pacientes adultos e indicó que en los años recientes, la cantidad de ellos que solicitan tratamiento aumentó considerablemente, cuando generalmente se han tratado con prioridad las maloclusiones en niños y adolescentes.

El universitario indicó que los pacientes adultos pueden presentar un gran número de restauraciones; además, han llegado al fin del crecimiento, por lo que su conformación esquelética es un factor complejo. Pueden existir grandes modificaciones orales como la pérdida ósea, de soporte dental u órganos dentarios.

Estos retos, puntualizó el investigador, se suman a que, por sus diversas actividades, los adultos buscan tratamientos ortodóncicos discretos y prefieren el tratamiento con aparatos invisibles o casi invisibles.

Invitó a los futuros profesionales a que, de ser necesario, colaboren con otros especialistas para lograr tratamientos adecuados y exitosos, que realicen un plan de tratamiento conjunto y coordinado para garantizar la calidad y los resultados.

 

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *