18 julio, 2024

REALIZAN CAMPEONATO NACIONAL DE MINI FUTBOL EN CATEGORÍAS INFANTILES

  • Es Ciudad Deportiva Edoméx sede de este campeonato
  • Participan 45 clubes de diferentes entidades y equipos locales

Zinacantepec, México, 29 de agosto de 2023-. La Ciudad Deportiva Edoméx fue sede del Campeonato Nacional de Mini Futbol Categorías Infantiles, donde participaron alrededor de 500 jugadores de clubes provenientes de diferentes estados.

La Dirección de Cultura Física y Deporte busca fomentar y promover el deporte en las niñas y los niños con este tipo de eventos, donde se crean espacios competitivos para el desarrollo de sus capacidades físicas y tácticas, además de brindar espacios óptimos para la práctica del futbol.

En este certamen participaron 45 clubes de diferentes entidades, entre ellas, Baja California, Hidalgo, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Guanajuato y Chiapas. Asimismo, se dieron cita equipos locales de Zinacantepec, Metepec, Toluca e IMSS Toluca.

Este evento es parte del proceso rumbo al Campeonato Mundial 2024, con sede en Europa, además de que ayudará a las y los menores a seguir desarrollando sus conocimientos sobre cómo jugar este deporte.

El objetivo del mini futbol es mantener a los pequeños interesados en el deporte, para que sigan participando en eventos de gran importancia, además de que les beneficia a su salud y estado físico.

Para llegar a este Campeonato, las y los jugadores tuvieron que entrenar duro y dar lo mejor de ellos en la cancha, reconociendo que parte de este proyecto tiene fines lúdicos para la interacción de quienes participaron.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.