21 julio, 2024

#image_title

RECIBE BANCO DE SANGRE DEL ISSEMYM RECERTIFICACIÓN POR CALIDAD EN EL SERVICIO

  • Es la primera dependencia mexiquense en obtener este reconocimiento a nivel nacional
  • Durante 2023 recibió un total de 7 mil 515 donaciones efectivas y apoyó con 5 mil 975 unidades de transfusión sanguínea a otros hospitales
Toluca, México, 24 de junio de 2024.- Por la calidad de sus procedimientos, el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) en Toluca, a través de su Banco de Sangre, recibió la recertificación de la Norma ISO-9001:2015, colocándose como el primer banco del sector gubernamental mexiquense en obtener este reconocimiento a nivel nacional.

Esta acreditación garantiza que la actividad transfusional y la donación altruista de sangre se realizan conforme a los más altos estándares en la materia.

Para Claudia Gabriela Márquez Ochoa, encargada del Banco de Sangre del Centro Médico ISSEMYM Toluca (CMIT), contar con esta certificación es hablar del compromiso que tiene el personal a su cargo para dar una calidad adecuada en la atención a los donadores, pacientes y médicos, en consonancia con la filosofía de gobierno de El Poder de Servir.

“Quienes vienen a solicitar el apoyo de este servicio, tengan la seguridad que tanto la valoración médica, como la sangre que se trasfunde está bien estudiada. Contamos con personal capacitado y con equipos certificados”, añadió.

Detalló que esta recertificación se obtuvo a través de una auditoría realizada por el Organismo Certificador de Sistemas de Gestión y es válida hasta 2027; la primera se logró en el año 2021. De ahí la importancia de mantener un trabajo óptimo, para ser evaluados siempre de la mejor forma, compartió Márquez Ochoa.

Cabe mencionar que este Banco recibió durante 2023 un total de 7 mil 515 donaciones efectivas; asimismo, apoyó con 5 mil 975 unidades de transfusión sanguínea a otros hospitales de la región, entre ellos los ubicados en los municipios de Atlacomulco, Tejupilco, Tenango, Tenancingo y Toluca, entre otros.

Los rubros que se calificaron en esta evaluación fueron: recepción y registro, toma de signos vitales y somatometría, toma de muestras, estudios de hematología, valoración médica, flebotomía, procesamiento, estudios de serología, estudios de inmunohematología y hemovigilancia.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.