Inicio » PRINCIPAL » RECIBEN NIÑOS DE PREESCOLAR APOYOS INVERNALES

RECIBEN NIÑOS DE PREESCOLAR APOYOS INVERNALES

• Entregan más de 8 mil chalecos a estudiantes de Coyotepec, Tepotzotlán, Tonanitla, Teoloyucan, Jaltenco, Melchor Ocampo y Nextlalpan para prevenir enfermedades respiratorias.
• Reitera Salud llamado a vacunar contra la influenza a grupos de riesgo; ya se han aplicado 2.2 millones de dosis.
 
Tepotzotlán, Estado de México, 20 de enero de 2020. Para beneficio de las niñas y los niños de la Región XIV, con cabecera en Tepotzotlán, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, presidió la entrega de apoyos invernales a estudiantes del Jardín de Niños «Evangelina Ozuna Pérez», a fin de disminuir el riesgo de presentar enfermedades respiratorias.

Como parte de estas acciones de prevención encabezadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se otorgaron 8 mil 400 chalecos a estudiantes de preescolar que habitan en los municipios de Coyotepec, Tepotzotlán, Tonanitla, Teoloyucan, Jaltenco, Melchor Ocampo y Nextlalpan.

El también Comisionado Regional exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra la influenza, ya que es el método más seguro para reducir complicaciones por este padecimiento.

Acompañado por el alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, el Secretario de Salud destacó que el Gobierno estatal adquirió 3 millones de dosis de este biológico y hasta el momento, se registra un avance del 80 por ciento en su aplicación, por lo que pidió a los grupos de riesgo -adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de seis años- que aún no la reciben, acudir a la unidad médica más cercana y solicitar su aplicación.

Asimismo, Gabriel O’Shea Cuevas señaló que las autoridades en materia educativa, trabajan de manera permanente para garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad en beneficio de las niñas, los niños y jóvenes mexiquenses.

Agregó que uno de los principales objetivos es lograr que las escuelas sean espacios sociales en donde se contribuya a mantener el bienestar y salud de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *