RECOMIENDA IMSS TOMAR AGUA PARA PROTEGERSE DEL FRÍO

  • Una buena hidratación fortalece el sistema inmunológico y es una medida para enfrentar los cambios de clima

 Coacalco, México, 16 de octubre de 2020.- El agua no solamente se utiliza para lavarse las manos o el cuerpo, y así hacer frente a enfermedades respiratorias, como la COVID 19, sino que desempeña otro papel de suma importancia: la hidratación.

Con el inicio de los frentes fríos, este tipo de males son una realidad potencial, es por ello que médicos de la Oficina de Representación Edomex Oriente, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirman que es imprescindible tomar abundantes líquidos, con el objetivo de disminuir riesgos de infecciones respiratorias.

“Sobre todo, los grupos comprometidos con alguna enfermedad viral, como el VIH, no deben descuidar la ingesta de agua, elemento vital para el ser humano ya que sin ella nuestro cerebro, pulmones, corazón, hígado y riñones no podrían funcionar de manera correcta”, aseguró la médica epidemióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91, Martha Lilia Martínez Cruz.

Una correcta alimentación e hidratación aumenta las defensas y prepara al cuerpo para enfrentar cualquier enfermedad; la cantidad que se debe tomar dependerá de cada persona, puede variar entre dos y tres litros por día, lo que contribuye a una buena salud respiratoria.

El beneficio del consumo de agua se potencia aún más si se considera la función que tiene en el cuerpo humano, dado que ayuda a eliminar toxinas, distribuir nutrientes y regular la temperatura corporal, puntos a considerar frente a cualquier enfermedad.

La doctora Martínez Cruz pidió a la población poner atención a los síntomas de las enfermedades respiratorias ocasionadas por un virus, y acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar para atenderse de manera oportuna.

La fiebre, explicó: “es uno de los principales indicadores de que el cuerpo ha sido invadido por una infección viral, aunque por sí sola no puede ser usada para identificarla, dado que también puede ser a causa de una infección por bacterias”.

Otros síntomas son la diarrea y/o vómito, la tos y el dolor de cabeza o dolor corporal. “La combinación de algunos, ya es un signo de alerta y de estar presentes varios de ellos, es más probable que sea indicio de una infección viral que se confirmará con las debidas pruebas de laboratorio”.

La especialista recomendó prevenir la presencia de este tipo de enfermedades con el correcto lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar con el antebrazo, usar cubrebocas y, en caso necesario, usar guantes y ropas protectoras, así como mantener el cuadro de vacunas al día.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *