Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » RECONOCE LA LEGISLATURA EL ROL POSITIVO DE LOS HOMBRES EN LA SOCIEDAD

RECONOCE LA LEGISLATURA EL ROL POSITIVO DE LOS HOMBRES EN LA SOCIEDAD

  • Con una jornada de servicios de salud y un ciclo de conferencias, la 60 Legislatura mexiquense, a través de la Unidad de Asistencia Social (UAS), celebró el Día Internacional del Hombre,

Toluca, México, 19 noviembre de 2019. La 60 Legislatura mexiquense, a través de la Unidad de Asistencia Social (UAS), celebró el Día Internacional del Hombre, respecto a la cual, su presidenta honoraria, la señora Eva Pareja de Hernández, destacó que esta fecha reconoce el rol positivo y activo de los varones en la sociedad, además de que enfatiza en los retos que enfrentan a futuro.

Acompañada por el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, quien manifestó su beneplácito porque este 19 de noviembre por primera vez se les rinda un justo homenaje a los trabajadores del Poder Legislativo, Eva Pareja explicó que esta celebración busca hacer conciencia sobre los riesgos de salud que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata o testicular y la depresión masculina, para lo cual la UAS también llevó a cabo una campaña al respecto y el ciclo de conferencias “Y los hombres también”.

La presidenta de la UAS consideró que si bien el Día del Hombre no es tan popular como el Día Internacional de la Mujer, pues no proviene de un trasfondo de lucha social, sí es una oportunidad propicia para apreciar y celebrar a los hombres y la contribución que hacen a la sociedad por un bien común.

Destacó que de acuerdo con la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), este año el motivo de la celebración son los modelos masculinos que lideran roles positivos en su comunidad y aquellos que han impactado al mundo con su trabajo; adicionalmente, busca definir los problemas de salud que afectan a los varones y mejorar la relación de género a través de la promoción de modelos positivos de masculinidad.

El diputado Maurilio Hernández dijo que esta celebración trata de generar conciencia individual y colectiva para que los varones cuiden su cuerpo, su salud y, sobre todo, su entorno para trascender con ello a la comunidad, donde, precisamente, “tenemos la responsabilidad de dar nuestro mejor esfuerzo, tanto en el trabajo, en el estudio como en cualquier escenario donde desempeñemos nuestra convivencia social”.

En presencia de la diputada Elizabeth Millán García (morena); Luis David Miranda Gómez, secretario de Administración y Finanzas del Legislativo; Rogelio Padrón de León, auditor superior de Fiscalización, y Horacio Morales Luna, director general de Comunicación Social, servidores públicos del Poder Legislativo y público en general que se dio cita  en el salón Benito Juárez, el también coordinador del Grupo Parlamentario de morena reconoció el trabajo que realiza la Unidad encabezada por su esposa, pues ha logrado imprimir el sentido humanista que ha sido característico de la 60 Legislatura local.

Las conferencias fueron dictadas por tres especialistas. En la primera de ellas, Norma Eloísa Galicia Sámano, perito en psicología, abordó el tema “El sexo y el cerebro”, en la que destacó el papel del hombre y de la mujer en el desarrollo y construcción social. Explicó que, al tener igual capacidad intelectual, se trata de generar un equilibrio en los roles que asumen cada uno de ellos en el ámbito familiar o profesional, para lo cual se debe trabajar mucho más en la igualdad, basada en la comunicación y el respeto.

Ricardo Pérez Mendoza, director del Centro de Trasplantes del Estado de México, habló sobre donación de órganos y cáncer de próstata, y señaló que en México existe una lista de más de 25 mil pacientes en espera de un órgano sólido o un tejido con fines de trasplante, lo que obliga a crear conciencia en la población de la importancia de la donación para salvar vidas.

Jimena Hernández Pareja, especialista en nutrición se refirió a la alimentación y ejercicios para la salud del hombre, y subrayó la importancia de la correcta, balanceada y variada nutrición para el bienestar físico, en donde la clave sea la personalización del tratamiento enfocado en metas particulares.

Como parte de la campaña de salud se aplicaron dosis de la vacuna contra la influenza estacional y se ofreció toma de presión arterial, glucosa, triglicéridos, colesterol y antígeno prostático, además de orientación alimentaria, auriculoterapia y atención de quiroprácticos.

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 3 =

Login

Registro | Contraseña perdida?