Inicio » MUNICIPIOS » METEPEC » RECONOCERÁ METEPEC A CIUDADANOS  DISTINGUIDOS CON PRESEA

RECONOCERÁ METEPEC A CIUDADANOS  DISTINGUIDOS CON PRESEA

Adelanta el alcalde David López Cárdenas, anuncio sobre certificación del Árbol de la Vida como Patrimonio Cultural de México

Metepec, México, 08 de agosto de 2018- En conferencia de prensa el alcalde de este municipio David López Cárdenas, presentó la convocatoria para reconocer a ciudadanos distinguidos a través de la Presea Metepec 2018, que se otorgará en el marco del aniversario del nombramiento de Villa de Metepec, el próximo 15 de octubre.

A partir de su publicación y hasta el día último de agosto se recibirán las propuestas de ciudadanos, vecinas y vecinos de Metepec, que por su trabajo, compromiso y acciones en favor de la colectividad, sean merecedores del máximo reconocimiento que otorga el gobierno local desde 1991.
La Presea Metepec 2018 en la vigésima octava edición, se otorgará en 15 categorías, donde los galardonados recibirán un Árbol de la Vida, elaborado por el maestro Bernardo Sánchez Fierro, así como un reconocimiento realizado bajo la técnica de grabado del siglo XV.
Las categorías son: Ciencia y Tecnología, Artes y Letras, Artesanías, Pedagogía y Docencia, Deportes, Periodismo y/o Información, Mérito Municipal, Juventud, Administración Pública, Impulso Económico, Medio Ambiente, Igualdad de Género, Mérito Agropecuario, Mérito Social y Político, y Mérito al Valor por la Seguridad Pública.
El registro de las propuestas se podrá realizar en la oficina de la primera regiduría ubicada en el interior del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Las bases pueden consultarse en la página oficial del ayuntamiento www.metepec.gob.mx, sitio donde el 21 de septiembre se publicarán los resultados.

Árbol de la Vida de Metepec: Patrimonio Cultural de México.
En el acto, el presidente municipal David López, adelantó que hace unos días la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, acreditó como Patrimonio Cultural de México, a la artesanía en barro elaborado en el municipio con la denominación oficial: Árbol de la Vida de Metepec.

El edil señaló que la distinción es un reconocimiento y salvaguarda de la identidad y originalidad de la obra de arte y que en breve se presentará oficialmente la acreditación en un evento particular.
Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?