Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » RECUERDAN EN LA LEGISLATURA ESTATAL LEGADO DE IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO

RECUERDAN EN LA LEGISLATURA ESTATAL LEGADO DE IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO

 Hombres con la disposición y voluntad como las del maestro Altamirano, deben ser un referente para las nuevas generaciones: Juan Maccise.

Toluca de Lerdo, México, 13 de noviembre de 2020.-  El diputado Juan Maccise Naime presentó, en nombre del grupo parlamentario del PRI, un posicionamiento con motivo del 186 aniversario del natalicio de Ignacio Manuel Altamirano, quien dijo, fue digno heredero de su linaje de hombres de mando, de personas de principios y altas miras, ya al frente de las tropas mexicanas que combatieron al invasor extranjero, o escribiendo y publicando su defensa de las posturas liberales que profesaba.

“El licenciado en derecho y coronel Ignacio Manuel Altamirano Basilio, es el digno mexicano cuya memoria hoy nos convoca”, sostuvo el diputado Juan Maccise, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura, quien recordó al indio chontal, quien sumó a su talante las formas de la cultura occidental que abrevó durante su formación escolar en el ilustre Instituto Científico y Literario de Toluca, donde ingresó hablando el náhuatl, para en unos años más adelante, dominar el español, francés e inglés.

Patriota y tribuno, orador de verbo elocuente, militar presto a defender la soberanía nacional y escritor de palabra precisa y discurso impecable, es un personaje cuya obra cultural y política, forma parte del patrimonio histórico de México, acotó el legislador.

Agregó que hombres con la disposición y voluntad como las del maestro Altamirano, deben ser destacados ante las nuevas generaciones, porque son sólida referencia no solo histórica, sino ética y política también. “Su obra, nuestra apreciada herencia, tiene como virtud vivificar nuestro espíritu nacionalista y republicano. Ya en sus descripciones del paisaje mexicano, ya en sus bien estructurados discursos políticos o en sus mejor rimados versos, la patria asoma”.

Por esto, “a él nuestro homenaje respetuoso y sentido, en reconocimiento a su trayectoria de vida, que hoy, como siempre, es por la congruencia entre su decir y actuar, referencia ética, política y cultural obligada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?