Inicio » NACIONAL » ESTADOS » REELIGEN A JUAN DÍAZ DE LA TORRE COMO PRESIDENTE DEL SNTE

REELIGEN A JUAN DÍAZ DE LA TORRE COMO PRESIDENTE DEL SNTE

México, 13 de febrero de 2018.-  El pasado viernes, el juez segundo de Distrito suspendió, de manera provisional, la toma de nota del 12 de marzo de 2013 que reconoció a Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo, el juez, a través del Consejo de la Judicatura, aclaró que esta suspensión solo beneficiaba a tres maestros que se ampararon.

Los docentes consideraron que “no se siguió el procedimiento que el propio estatuto establece para llevar a cabo las elecciones dentro del Sindicato”.

El fallo provocó que abogados y familiares de Elba Esther Gordillo informaran que ella regresaría al frente del Sindicato.

El Consejo de la Judicatura aclaró que la suspensión otorgada no tenía efectos ni alcances suficientes para establecer que una exdirigente regresara a sus funciones dentro del Sindicato.

El domingo, el abogado de los maestros que se ampararon, Carlos de Buen, aseguró que la suspensión impedía a Juan Díaz de la Torre ostentarse como dirigente y por tanto realizar el Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato, que inició este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este lunes, en su mensaje inaugural, Juan Díaz de la Torre se refirió a esta resolución y al futuro del Sindicato:

Evitando la tentación, siempre de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de querer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE, es nuestro patrimonio personal o de familia, eso no volverá a pasar”.

La noche de este lunes, Juan Díaz de la Torre fue reelecto “legal y legítimamente” al frente de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para el periodo 2018 – 2024.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aprobó cambios en su estatuto, con los que desapareció la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y se constituyó la Presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Tras una votación directa, secreta y nominal, Juan Díaz de la Torre asumió la Presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La Secretaría General del Sindicato la ocupará el profesor Alfonso Cepeda Salas y la Secretaría Técnica, el profesor Miguel Ramírez Sánchez.

*Con Información de:   Agencias

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?