Inicio » POLÍTICA » GOBIERNO FEDERAL » REFORMA DE OUTSOURCING BENEFICIA AL INFONAVIT

REFORMA DE OUTSOURCING BENEFICIA AL INFONAVIT

Ciudad de México, a 8 de abril de 2021.- Con los cambios recientes al esquema de outsourcing, luego de un acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios y sindicatos, se permitiría incrementar las contribuciones al Infonavit en 2 mil 835 millones de pesos, informó su director, Carlos Martínez.

En conferencia de prensa a distancia señaló que el Infonavit estima que con las prácticas de simulación en subcontratación, los patrones evitan aportar 3 mil 865 millones de pesos al año.

“En el Seguro Social se han reportado que 860 mil trabajadores sufren condiciones de subvaluación laboral, es decir que los contratan con un salario menor al que realmente reciben y nosotros creemos que la mayoría de estos 860 mil están por debajo de los 3 salarios mínimos. Entonces hemos estimado que lo que los patrones se ahorran por pago de cuotas por hacer estos esquemas abusivos, son 3 mil 865 millones de pesos”, señaló Carlos Martínez, director del Infonavit

Señaló que en el escenario de la reforma, una vez que el Congreso la apruebe, se publique y entre en vigor, las empresas tendrán que entregar un informe al Infonavit cada 4 meses.

“Nos da muchos dientes de fiscalización porque tenemos ya un mecanismo habilitado desde la ley para informar a la Secretaría del Trabajo, a la Secretaría del Trabajo ya le tocará hacer lo conducente, nosotros creemos que podríamos tener un incremento neto de las aportaciones de 2 mil 835 millones de pesos”, refirió Carlos Martínez, director del Infonavit.

Este aumento, indicó Carlos Martínez, tendría como resultado una mayor posibilidad de adquisición de vivienda o terrenos para los trabajadores formales.

Durante la conferencia virtual se dio a conocer la encuesta de Infonavit “Necesidades de crédito y vivienda” que indica que más de 50% de los derechohabientes está interesado en utilizar su crédito para la adquisición de una vivienda o un terreno.

En lo que va del año, el Infonavit ha otorgado 112 mil créditos a trabajadores formales, un aumento de 7% en comparación con el año previo, el 60% de los créditos se originan en el segmento de trabajadores que ganan hasta 4 salarios mínimos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: